Home » App » Cydia Substrate, la personalización sin ROMs para Android

Cydia Substrate, la personalización sin ROMs para Android

De sobra es conocido el hermetismo de Apple con respecto a las modificaciones que se puedan realizar en iOS tanto en aplicaciones como en otros aspectos relacionados con el propio sistema operativo. También es conocida la labor de Cydia para favorecer la personalización en iOS, gracias a su amplia gama de apps y repositorios. Ahora llega a Android Cydia Substrate, la nueva opción de personalización para los dispositivos móviles con el sistema operativo móvil de Google.


Llama la atención que Saurik, el desarrollador responsable de Cydia, haya decidido emprender un nuevo camino en Android, sobre todo porque este sistema operativo no es tan cerrado como iOS. De hecho, los desarrolladores tienen disponibles el código fuente de Android y del núcleo de Linux para realizar las modificaciones que necesiten. Sin embargo, los fabricantes de los dispositivos –e incluso Google- no son tan abiertos en este sentido, por lo que Cydia Substrate permite modificar los contenidos instalados de serie en los terminales sin necesidad de utilizar ROMs personalizadas.

Cydia lleva mucho tiempo facilitando a los usuarios de terminales iOS con jailbreak hecho software y mods no disponibles en la App Store. A través de los numerosos repositorios disponibles, con Cydia se puede instalar software de terceros de manera totalmente gratuita. Además, desde 2009, Cydia dispone de una tienda de apps a través de la cual adquirir aplicaciones y mods que no están presentes en App Store.

Para aquellos interesados, Cydia Substrate ya se encuentra disponible en Google Play, junto con WinterBoard, uno de los tweaks para iOS más populares en cuanto a personalización de la interfaz. Por el momento, WinterBoard es la única extensión disponible. Sin embargo, se espera que pronto aparezcan más aplicaciones y extensiones software. Los únicos requisitos para disfrutar de Cydia Substrate es disponer de un terminal Android 2.3 o superior rooteado, aunque por el momento este programa es algo inestable al encontrarse todavía en fase experimental.

Proyecto App

Etiquetas
Posted in App