Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Hector Badal en Clientes

¿Sabes cuánto cuesta desarrollar una aplicación móvil?

Saber cuánto cuesta una aplicación móvil es una información vital para las empresas que apuestan por la movilidad.

A la hora de obtener una aplicación móvil, una de las primeras dudas que le surge al cliente es el precio que deberá pagar por la misma. El mercado de las aplicaciones móviles se está extendiendo a gran velocidad, pero todavía guarda un buen número de incógnitas. De hecho, saber cuánto cuesta una aplicación móvil es una de las preguntas más frecuentes que clientes particulares y empresas se hacen.

aplicación móvil

El mercado de las aplicaciones móviles todavía tiene aspectos desconocidos, y el precio de las apps es uno de ellos. Uno de los primeros pasos que se puede dar es preguntar a conocidos o colegas del sector que ya hayan pasado por el proceso de solicitar una aplicación móvil a un desarrollador o a una empresa de desarrollo. Su experiencia puede ser orientativa para, entre otras cosas, saber de manera aproximada cuánto cuesta una aplicación móvil. Admás, debes recordar que si quieres obtener grandes beneficios, tendrás que invertir más inicialmente.

Por otro lado, hay una serie de factores que inciden en el precio de la aplicación móvil. Las características influyen directamente a la hora de calcular cuánto cuesta una aplicación móvil. Cuantas más funcionalidades ofrezca al usuario, más complicado será su desarrollo, por lo que el precio aumentará. Es conveniente saber qué queremos que haga la aplicación móvil y qué se quiere conseguir con ella, y transmitirle estas percepciones al desarrollador. Así se conseguirá una aplicación móvil completa, sin características superfluas. En este sentido, la interfaz y el diseño son dos elementos que también conviene tener en cuenta.

Para saber cuánto cuesta una aplicación móvil es fundamental saber sobre qué plataformas va a desarrollarse. Desarrollar una aplicación móvil nativa siempre será más caro que una aplicación web o que una híbrida. Así mismo, a cuantas más plataformas se quiera llegar mayor será el precio que se deberá de pagar.

Pero no sólo se han de tener en cuenta las plataformas sobre las que se va a desarrollar la aplicación móvil. Dentro de los diferentes sistemas operativos se encuentran dispositivos de diferentes gamas con funcionalidades muy dispares. Este es uno de los factores que menos se suelen tener en cuenta a la hora de determinar cuánto cuesta una aplicación móvil. Por ejemplo, en el espectro de iOS nos encontramos con el iPhone 4S y el iPhone 5, con diferentes características de software. A pesar de la notable diferencia entre ambas pantallas, los gráficos de la aplicación móvil deberán verse igual de bien en los dos dispositivos.

Dentro del proceso de desarrollo se deberá incluir los gastos que se van a destinar en la promoción y el marketing de la aplicación móvil. Así mismo, también se tendrán en cuesta los gastos administrativos –como la patente- y los costes de mantenimiento, como las actualizaciones o el acceso a los markets. Por ejemplo, el permiso para publicar aplicaciones en App Store de Apple ronda los 99 euros anuales.

Si a pesar de todos estos factores todavía se tienen dudas a la hora de saber cuánto cuesta una aplicación móvil, desde el blog Aplicaciones para Móviles ofrecen una serie de cantidades orientativas, ajustadas al tipo de aplicación móvil:

  • Entre 1.500 y 5.000 euros para aplicaciones simples, como pueden ser aplicaciones destinadas a una campaña puntual de una empresa. Su uso no será muy prolongado en el tiempo, pero se quiere que llegue de manera rápida y efectiva a un elevado número de clientes.
  • Entre 5.000 y 35.000 euros para aplicaciones que necesiten cargar bases de datos, ya sean instaladas en el dispositivo o que requieran una fuente externa (APIs o webservices). Un ejemplo puede ser un catálogo de productos o un lector RSS.
  • Entre 2.000 y 35.000 euros para aplicaciones basadas en hardware específico, como las aplicaciones fotográficas o de geolocalización.
  • Entre 5.000 y más de 100.000 euros para aplicaciones hechas a medida, que sirven para resolver un problema concreto.

Para disipar todas las dudas y saber de la forma más aproximada posible cuánto cuesta una aplicación móvil, desde Yeeply, te recomendamos que publiques tu proyecto de forma gratuita en nuestra plataforma donde podrás recibir ayuda personalizada para tu idea además de  contactar con los desarrolladores de aplicaciones adecuados a las necesidades de tu app.

publica_tu_app

Si por otra parte quieres tantear el precio por tu cuenta puedes utilizar nuestra Calculadora de presupuestos, donde respondiendo a unas sencillas preguntas podrás tener un precio de mercado muy cercano a la realidad.

Comentarios

Los comentarios están desactivados para esta publicación