Home » Marketing » ¿Cómo puedes conseguir un mayor tráfico en apps móviles?

¿Cómo puedes conseguir un mayor tráfico en apps móviles?

Un elevado tráfico en apps puede traducirse en éxito y beneficios económicos en el desarrollo de apps

Ya son casi dos millones las aplicaciones móviles publicadas en Google Play y App Store, los dos Marketplaces de referencia. Por este motivo, no es de extrañar que la competencia en el mercado sea cada vez más feroz. Un elevado volumen de tráfico puede contribuir a aumentar los ingresos que genere la aplicación. Desde Golden Gekko nos traen una completa infografía que ayuda a entender cómo se debe llevar a cabo una buena estrategia para atraer tráfico en apps.

DEFINIR UNA ESTRATEGIA PARA AUMENTAR EL TRÁFICO EN APPS

Preparando la estrategia

Antes de comenzar con la ejecución, es muy importante iniciar una estrategia de promoción de apps a través de tres canales:

  • Los medios de comunicación cuya posesión recae sobre el propietario de la aplicación, como sus propias páginas web y aplicaciones móviles, perfiles en redes sociales, etc.
  • Las referencias obtenidas, que son los canales más poderosos. Consisten en reseñas externas que hacen referencia a la aplicación, realizadas por expertos y líderes de opinión de relevancia. Habitualmente, no suponen ningún tipo de desembolso económico y reportan tráfico orgánico y nuevas recomendaciones en otros sitios web.

tráfico en apps

Ejecución de la estrategia

La táctica para lograr tráfico en apps reside en dos pilares fundamentales: diseño y contenido. Por un lado, el diseño tiene que contar con elementos visuales que le permitan al usuario comprender fácilmente en qué consiste la aplicación, qué necesidades cubre y cómo se utiliza.

Por lo que respecta al contenido, hay que tener en cuenta la importancia de lo que se quiere decir y de cómo decirlo. No es necesario insertar llamadas de atención en todos los mensajes que se envíen al usuario, los cuales deben ser lo más humanos posibles, cuidando la ortografía y la sintaxis de las frases.

Medición y optimización

La fase de medición del tráfico en apps ayuda a entender y mejorar los niveles de fidelización que consigue la aplicación. Para evaluar el tráfico que llega a las aplicaciones móviles se pueden utilizar herramientas como Google Analytics, KissMetrics o Mixpanel.

Así mismo, también es muy importante observar las valoraciones y opiniones que los usuarios emiten en los Marketplaces. De esta manera, se podrán conocer los fallos y aciertos de la aplicación, mejorándola y potenciando sus fortalezas.

Errores que alejan el tráfico en apps

Es muy común que en las estrategias de promoción se cometan una serie de errores que provoquen una disminución del tráfico en apps.

• El exceso de autopromoción irrita a los clientes. Por ejemplo, el 48% de los unfollows que las marcas registran en Twitter se deben a la continua promoción, repetitiva y vacía.

• No dejar las llamadas a la acción a medias. Hay que con una página web de destino básica pero atractiva, optimizada para dispositivos móviles y que incluya los links de descarga de la aplicación.

• Para muchos usuarios las acciones de marketing a través del correo electrónico suelen ser molestas. Por este motivo, conviene eliminar de la lista de newsletter a aquellos usuarios que lo soliciten.

• Los esfuerzos promocionales y la medición de resultados deben ser tareas constantes en el tiempo, al igual que las estrategias de tráfico en apps.

Siguiendo estos consejos, se establecen unas buenas bases para conseguir atraer la mayor cantidad de tráfico a la aplicación móvil, evitando que se convierta en una de las app ‘zombie’.

Imagen: Infografía de Golden Gekko.

Proyecto Marketing

Etiquetas