Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Ana Mocholí en Desarrollo de apps

Concept Inbox, herramienta de desarrollo y prototipado de aplicaciones

En el largo camino que se recorre a la hora de desarrollar apps para dispositivos móviles, nos encontramos con el escalón del prototipado de aplicaciones.

Este paso, el del prototipado de aplicaciones, es uno de los más importantes en el proceso creativo, ya que es el que previsualiza para el cliente y para el desarrollador la aplicación que queremos crear sin tener que programar nada.

Una de las ventajas del prototipado de apps es que nos permite una verdadera sensación de cómo va a ser cuando este desarrollada. Las herramientas más avanzadas de prototipado permiten incluso interactuar con el prototipo desde el propio dispositivo móvil.

Concept Inbox, herramienta de prototipado de aplicaciones

Trabajando bien el prototipo obtendremos el feedback suficiente para acercarnos lo máximo posible a la apariencia que el cliente quiere para su app móvil. De este modo, se evitarán cambios drásticos una vez hayamos empezado a desarrollar el código de la aplicación en sí.

Sin embargo, el proceso de llegar a un prototipo que cumpla todas las características que quiere el cliente puede ser complicado por las dificultades en la comunicación. La manera más sencilla de ahorrarnos tiempo y dinero en el prototipado de aplicaciones podemos, y debemos, echar mano de las numerosas herramientas que hay a nuestra disposición.

Una de las herramientas que nos puede ayudar a gestionar este proceso de prototipado de aplicaciones móviles es Concept Inbox. Permite que fluya de manera rápida y sencilla la comunicación entre las partes. Es una herramienta todo-en-uno de colaboración visual entre diseñadores, equipos y clientes. Así como testear la app después.

Concept Inbox, herramienta de prototipado de aplicaciones

Concept Inbox te permite comentar a ti y a demás usuarios sobre los diseños y avances que vayas haciendo en el prototipo de la aplicación o de cualquier web app. También te podrán dar feedback visual en el contexto haciendo anotaciones o señalar sobre el diseño, no solamente escrito, interactuar con los prototipos y colaborar en tiempo real.

Registrarse en Concept Inbox es completamente gratuito y el primer proyecto que realices también. Después existen distintos planes de pago dependiendo del número de proyectos que necesites, adaptándose a las necesidades de los distintos usuarios. Un desarrollador freelance no tendrá tantos proyectos de aplicaciones móviles como una empresa de desarrollo, por ejemplo.

Más info | www.conceptinbox.com

expertos_en_diseno

Comentarios

Los comentarios están desactivados para esta publicación