Home » Tendencias y habilidades » Cómo darse de alta como desarrollador iOS

Cómo darse de alta como desarrollador iOS

Cómo darse de alta como desarrollador iOS

Apple cuenta con un importante programa de desarrollo que cada año atrae a cientos de profesionales que buscan darse de alta como desarrollador iOS

La App Store es uno de los marketplaces que mayor cantidad de beneficios generan. Los desarrolladores de apps lo saben y cada vez son más los que buscan hacerse hueco en el competitivo mercado de las aplicaciones de Apple. Darse de alta como desarrollador iOS es sencillo, y en apenas unos pocos pasos los profesionales estarán capacitados para crear apps para el sistema operativo móvil de Apple y publicarlas en la App Store.

Al igual que en Android, darse de alta como desarrollador iOS tiene un precio. En este caso, los programadores que quieran registrarse en el programa de desarrollo de Apple deberán pagar una cuota de 99 dólares al año. Para registrarse como desarrollador vale con entrar en la página oficial del programa de desarrollo de Apple  y seleccionar la opción de registrarse. En ese momento, el desarrollador será dirigido a una página previa, donde podrá encontrar un breve resumen sobre las características del proceso de inscripción.

Para darse de alta como desarrollador iOS hay que tener un ID de Apple. Si el programador ya es usuario de Apple puede utilizar el mismo ID que ya utilice para otros servicios como iCloud o la propia App Store. Para todos aquellos que no cuenten con un ID de Apple podrán obtenerlo antes de comenzar el registro. Hay que tener en cuenta que las empresas inscritas en el Programa de Empresas para desarrollo de iOS y aquellos usuarios que tengan cuenta en iTunes Connect para distribuir contenidos culturales también deberán crearse su propio ID de Apple antes de inscribirse.

¿Desarrollador indie o empresa?

Al darse de alta como desarrollador iOS, los profesionales deben elegir si su perfil será el de un trabajador independiente o el de una empresa de desarrollo.

  • Trabajador independiente. Aquellos desarrolladores que no estén suscritos a ningún tipo de compañía u organización sólo necesitarán proporcionar su nombre legal y una tarjeta de crédito válida para pagos online. Además, serán los únicos responsables de su cuenta de desarrollador iOS.
  • Empresas de desarrollo. A la hora de darse de alta como empresa, los requisitos son un poco más amplios. Deberá figurar el nombre legal de la compañía, su dirección social, y contar con un número D-U-N-S, el identificador comercial a nivel mundial. Por otro lado, los perfiles de empresa podrán agregar a tantos desarrolladores como sea necesario, para que éstos puedan acceder a los recursos de desarrollo.

Tras este primer punto, ya sólo hará falta introducir la información que se vaya pidiendo en el proceso, verificar la inscripción al programa de desarrolladores, aceptar el acuerdo de licencia, realizar el pago y activar la cuenta.

Proyecto Desarrolladores

Etiquetas