Home » App » Cómo darse de alta como desarrollador Android en Google Play

Cómo darse de alta como desarrollador Android en Google Play

Cómo darse de alta como desarrollador Android en Google Play

A través de unos sencillos pasos, el desarrollador Android puede registrarse en Google Play para comenzar a subir sus aplicaciones al mobile market de Google y ganar dinero con ellas. Sin duda alguna, Google Play es una de las dos grandes tiendas de apps existentes en el mundo. Con más de un millón de aplicaciones, la tienda de Android llega a millones de usuarios en todo el mundo. Por este motivo, darse de alta como desarrollador Android en Google Play es un paso fundamental si se quiere vivir del desarrollo de apps. Así mismo, registrarse es indispensable para disfrutar de todas las garantías que ofrece el programa de desarrolladores de Android.

A pesar de que en un principio pueda parecer un proceso engorroso, darse de alta como desarrollador Android en Google Play no es complicado. Sólo se tienen que seguir una serie de pasos.

  • Tener una cuenta en Google. Este paso es fundamental, ya que estará asociada a la cuenta de desarrollador Android. Se puede utilizar una ya existente o bien se puede crear una. ¿Qué es más recomendable? Pues depende del uso que le esté dando a la cuenta ya creada. Si ya se está utilizando a nivel profesional, se puede emplear la cuenta ya existente para darse de alta como desarrollador Android en Google Play. Si la cuenta de Gmail está destinada a uso más personal, es preferible crear una cuenta nueva para uso profesional, pues será más fácil separar la vida laboral de la vida personal y desconectar cuando no se esté trabajando.
  • Acuerdo de distribución para desarrolladores de Google Play. Una vez que se tenga cuenta en Gmail, el desarrollador Android deberá leer y aceptar el Acuerdo de distribución para desarrolladores de Google Play (https://play.google.com/about/developer-distribution-agreement.html), en el cual se dan a conocer todas las normas que deberá cumplir el desarrollador Android a la hora de distribuir su trabajo a través de la tienda de apps. Así mismo, es recomendable consultar la lista de países en los que es posible distribuir aplicaciones y contenidos de pago (https://support.google.com/googleplay/android-developer/answer/138294?hl=es), ya que esto no está disponible en todos los países en los que Google Play tiene presencia.
Como ser desarrollador Android en Google Play
Como ser desarrollador Android en Google Play
  • Pago. Darse de alta como desarrollador Android en Google Play tiene un coste de 25 dólares. Al contrario que en la App Store de Apple, en este caso no existe ningún tipo de cuota anual. Este abono se realiza a través de Google Wallet. Si no se está dado de alta en este servicio, no hay de qué preocuparse, ya que el desarrollador Android podrá registrarse sobre la marcha. Tener una cuenta en Google Wallet puede ser muy útil en otros aspectos, sobre todo a la hora de subir apps de pago o con contenidos que requieran compras in-App.
  • Rellenar el formulario de registro. Tras la realización del pago, el usuario deberá rellenar el formulario de registro con su información personal. Una vez que el desarrollador Android tenga su cuenta en Google Play registrada y validada, podrá acceder a estos datos y modificarlos siempre que lo desee.

Tras la realización de la solicitud, el desarrollador Android recibirá en 24 o 48 horas un correo confirmando el registro y validando su cuenta. Una vez recibida esta comunicación, ya podrá acceder con su cuenta a la consola de desarrollador Android de Google Play y comenzar a subir aplicaciones.

Proyecto App

Etiquetas
Posted in App