Home » Tendencias y habilidades » Tengo un proyecto, ¿cómo contratar a un programador freelance?

Tengo un proyecto, ¿cómo contratar a un programador freelance?

En Yeeply queremos ayudar a todos aquellos que necesiten desarrollar una aplicación móvil a encontrar al desarrollador que necesitan. Pero, ¿cómo saber cuál es el programador freelance idóneo para el proyecto móvil que se quiere llevar a cabo? Para saber cómo contratar a un programador freelance es necesario seguir una serie de pasos y consejos que pueden llevar a los empleadores al profesional que están buscando.

Es fundamental que los responsables de un proyecto móvil demuestren que están implicados al 100% y consigan transmitir ese compromiso al experto por el que finalmente se vayan a decantar. Así mismo, es muy importante que tanto la filosofía de la empresa como los objetivos del proyecto móvil estén bien definidos. Sólo de esta manera se podrá encontrar a un programador freelance que encaje en esa estructura, aunque sólo vaya a ser un trabajo puntual.

Cómo contratar a un programador freelance

Pero sin lugar a dudas, la clave para contratar a un programador freelance es conocer su currículum, su portfolio de aplicaciones y las recomendaciones que le acompañan. Sin embargo, no sólo hay que limitarse a esos tres aspectos de su vida laboral. Es aconsejable ir más allá, observando a través de las redes sociales como interactúa con sus contactos, o comunicándose con sus anteriores empleadores, para nutrirse con su opinión. También es bueno, en el caso de que sea posible, probar las aplicaciones móviles que haya desarrollado con anterioridad, así se conocerá de primera mano el resultado de su trabajo.

La contratación de un programador freelance siempre va a conllevar un determinado nivel de riesgo para los empleadores. Sin embargo, si se siguen estos pequeños trucos y si se presta toda la atención necesaria tanto a la evolución del proyecto mediante el escrow como al programador freelance que se haya contratado, se podrán solventar los inconvenientes y contratiempos que vayan surgiendo, minimizando al máximo las consecuencias negativas sobre el objetivo final.

Proyecto Digital

Etiquetas