Home » Desarrollo de apps » ¿Cómo afecta la Tasa Amazon al desarrollo de aplicaciones móviles?

¿Cómo afecta la Tasa Amazon al desarrollo de aplicaciones móviles?

Seguramente hayáis escuchado hablar de la Directiva 2008/8/EC impuesta por el Consejo de la Unión Europea, más conocida popularmente como la Tasa Amazon, y que se implantó en toda Europa el pasado 1 de enero. Este cambio afectará directamente a los bienes digitales y se basa en establecer un precio base para toda Europa y aplicando en cada Estado el IVA correspondiente. El objetivo es fijar el IVA según el comprador, no según el vendedor tal y como se hacía hasta ahora, para evitar los posibles casos de competencia desleal, también en desarrollo de aplicaciones.

¿QUIERES CREAR UNA APP? ¡SOLICITA UN PRESUPUESTO!

 

Eso significa que en España el desarrollo de aplicaciones móviles, además de muchos otros productos digitales que podíamos comprar a precios bajos, ahora verán incrementado su precio, pasan de cobrar el 15% al 21% de IVA en España. Mientras, en otros países verán que los precios de estos productos cambiaran de maneras muy variadas.  En resumidas cuentas, el desarrollador tendrá que pagar el IVA por cada app que se compre en función del país del comprador.

Este cambio, sí que afectará al desarrollo de aplicaciones móviles y creadores de contenidos digitales, pero también lo notará el consumidor final, en algunos productos más que en otros. Por ejemplo, los e-books pasarán de tributar el 3% que se cobraba hasta la fecha para subir hasta el 21% de IVA. Mientras que las apps móviles no lo notarán tanto al pasar de un 15% de IVA hasta el 21% que se tributa en España para este tipo de servicios.

Nueva llamada a la acción

Escrito por

Yeeply
Yeeply

Yeeply es una plataforma premium especializada en el desarrollo de apps móviles y sitios webs a medida.Desde 2012 nuestros clientes nos confían el desarrollo de sus proyectos, y nos apoyamos a nivel técnico en los mejores profesionales certificados: desarrolladores de aplicaciones móviles o web freelance, empresas de software top, y agencias mobile más punteras. ¡Crear una app o crear una web nunca ha sido tan rápido, confidencial y seguro como con Yeeply!Publica tu proyecto de software en Yeeply y deja que nuestro equipo te ayude durante todo el proceso.