Home » Marketing » ¿Cómo cimentar una buena estrategia de marketing móvil para tu app?

¿Cómo cimentar una buena estrategia de marketing móvil para tu app?

Que el marketing móvil es una herramienta fundamental para las estrategias publicitarias de las empresas no es algo nuevo. Sin campañas de marketing en dispositivos móviles, las compañías estarían perdiendo a un gran porcentaje de público objetivo. Por tanto, el mobile marketing debe ser una disciplina muy cuidada desde las empresas. Hay que tener claro qué pasos se deben seguir y, sobre todo, cuáles son los soportes que se tienen a mano para el buen desarrollo de las campañas.

Antes de comenzar con la utilización de los diferentes soportes para llevar las acciones a cabo, las compañías deben seguir una serie de rutinas fundamentales para cimentar una estrategia de marketing exitosa. Principalmente, es necesario conocer bien quién es el público objetivo al que determinada campaña quiere dirigirse. Obteniendo todos los datos necesarios sobre el sector poblacional al que se quiere llegar, las diferentes corporaciones pueden saber a ciencia cierta qué estrategia funcionará mejor y qué canales serán más efectivos a la reacción de los consumidores.

Por otro lado, también es fundamental el conocimiento de la competencia. Observando minuciosamente las estrategias de los principales competidores se puede conocer qué acciones son las más fuertes a la hora de desempeñar una campaña de marketing móvil. Así mismo, también se puede aprender de los errores que las empresas rivales cometan en cuestiones de mercadotecnia y saber qué caminos no se deben tomar.

La presencia movil se debe cimentar con una buena presencia online. Para ello, es importante que la empresa lleve a cabo todas las estrategias posibles para darse a conocer en internet. Tener una página web, perfiles corporativos en las redes sociales más importantes y acciones oportunas de SEM ayudan a que la compañía se dé a conocer en el ciberespacio. Así mismo, las cuentas empresariales en redes sociales de geolocalización –como FourSquare o Google Places- también sirven de ayuda. Una firme presencia en internet allana el camino para aquellas corporaciones que quieran lograr una relevancia igual de importante en el mundo mobile.

Básicamente, estos serían los tres pilares fundamentales sobre los que asentar futuras estrategias de marketing móvil. Sin embargo, no todas las campañas que se quieran llevar a cabo tienen que contar con el punto de vista único y exclusivo de la empresa. La empatía en este tipo de comunicaciones es fundamental; si el cliente se siente comprendido por determinada firmas, se mostrará más receptivo a los contenidos que reciba de las mismas. Por tanto, los responsables de las compañías también deben plantearse la posibilidad de adquirir experiencia como usuarios del mundo móvil. Interactuando con sus dispositivos móviles a todos los niveles, las empresas conocerán las dificultades con las que un usuario puede encontrarse a la hora de acceder con su terminal a determinada aplicación o a una web móvil en concreto. De esta manera, las corporaciones pueden saber con exactitud a qué problemas pueden enfrentarse y qué errores deben evitar a la hora de implementar futuras estrategias de marketing movil.

El mobile marketing es una disciplina que no debe tomarse a la ligera. La consideración que las empresas le dispensen se traducirá en efectividad. Por tanto, si las compañías quieren que las campañas de marketing movil den los resultados deseados deben poner especial atención en sus cimientos y en los pasos que se van a dar. Un fallo en las estrategias puede dejar a cualquier empresa fuera de uno de los mercados que más beneficios generan a nivel mundial.

Proyecto Marketing

Etiquetas