Home » Marketing » Las cifras avalan al marketing móvil para apps en España

Las cifras avalan al marketing móvil para apps en España

Un 81% de los españoles dueños de un dispositivo móvil (smartphone o tablet) lo considera como un elemento imprescindible de su vida cotidiana. Al menos así lo recoge el estudio elaborado por la compañía de marketing Factoría Interactiva. Por tanto, es evidente que tanto los teléfonos inteligentes como las tablets se han convertido en un importante nexo para las comunicaciones. Este hecho lo deben tener muy en cuenta aquellas empresas que estén pensando llevar a cabo algún tipo de campaña de m-marketing. El marketing móvil debe entrar dentro del plan de cualquier compañía si lo que se quiere es llegar con facilidad al cliente y construir una imagen de marca sólida a todos los niveles.

marketing móvil

El mobile marketing es una herramienta ideal para la elaboración de campañas creativas, que pueden personalizarse en función del público objetivo al que determinada empresa quiera dirigirse. Sin marketing móvil, las marcas le estarían dando la espalda a un amplio número de usuarios, y esto es algo que las propias firmas quieren evitar, conocedoras de su importancia. De hecho, según un estudio de la Mobile Marketing Association Spain, las empresas invirtieron más de 90 millones de euros en 2012 para el desarrollo de estrategias de marketing móvil, lo que suponer un crecimiento del 45% con respecto a 2012. Y las previsiones de la MMA en nuestro país auguran un crecimiento del 65% para 2013, con una inversión de 152 millones de euros.

El soporte favorito de las empresas para el desarrollo de sus campañas de mobile marketing es internet móvil, en el que han invertido alrededor de 62 millones de euros, un 68% del total del mercado. Por otro lado, las aplicaciones móviles se mantienen como la segunda opción favorita, aunque perdieron un 10% con respecto a 2011 –del 26% al 16%-.

marketing móvil estadística

Sin embargo, las previsiones de la MMA para este año reflejan que las tendencias irán variando ligeramente, aunque mantendrán una serie de parámetros fijos. Internet móvil seguirá siendo la referencia, aunque lo que primará será la inversión en display (navegación en navegadores y aplicaciones), que crecerá un 23,7%. Las aplicaciones móviles también remontarán su actual situación de bajada y es probable que durante este año suban un 17,5% en inversión. Pero el dato que más llama la atención es que el marketing móvil de proximidad puede convertirse en la segunda tipología que más crezca en 2013, con un aumento de casi el 20%. Esta cifra es especialmente relevante si se tiene en cuenta que la inversión en proximidad de 2012 apenas supera el 1%, tras caer un 10% en los últimos tres años. Parece que la popularización de aplicaciones móviles de geolocalización como Foursquare o Banjo, el aumento del uso del GPS en los dispositivos móviles y el respaldo que la tecnología NFC está recibiendo por parte de los grandes fabricantes son factores que pueden impulsar un repunte en este canal.

Yahoo Aviate

Aunque todavía la inversión en medios convencionales –como televisión o prensa- sigue siendo muy elevada, el m-marketing se presenta como una nueva alternativa, directa, más económica y a la que los usuarios se muestran más receptivos, que permite un mayor nivel de creatividad y personalización en los contenidos. En un país donde el índice de penetración de los smartphones es de un 63% sobre el total del mercado móvil, las empresas deben cuidar al máximo todos los detalles relativos a la movilidad, y más en especial todo lo referente al marketing móvil. Esta disciplina puede atraer a numerosos clientes y potenciar la imagen de la marca como referente del sector económico en el que se inscribe.
Si se opta por el camino del marketing con aplicaciones móviles, aprovechando el auge que este tipo de herramientas han adquirido en los últimos tiempos, Yeeply es la solución. En nuestra plataforma ya hay cerca de 1500 expertos freelance Android, iOS, etc. registrados, especializados en el ámbito de los programas móviles. Las empresas que lo necesiten pueden subir sus proyectos y elegir, de entre todas las ofertas, la que más les interese para comenzar a implementar sus estrategias de mobile marketing vía apps. El marketing en aplicaciones móviles es una apuesta segura para llegar a tus clientes de forma efectiva y en Yeeply tenemos al experto que necesitas para llevarla a cabo tus estrategias.

Proyecto Marketing

Etiquetas