Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Hector Badal en Marketing móvil

Apple podría implementar cambios en el posicionamiento en App Store

Los posibles cambios en el algoritmo para el posicionamiento en App Store afectarían al trabajo de los desarrolladores

Una reciente infografía de Trademob revela la dificultad de triunfar en el mercado de las aplicaciones móviles. En el último trimestre de 2012 sólo 80 apps en todo el mundo han conseguido ingresar 1 millón de dólares. Al centrarse en el posicionamiento en App Store, desde Trademob lo tienen claro: un gran número de descargas en poco tiempo es el factor fundamental para obtener buenas clasificaciones en los rankings. Pero estos parámetros podrían cambiar con la llegada de iOS 7.

posicionamiento en App Store

Según un reciente informe de Fiksu, compañía especializada en el marketing de apps, Apple podría estar experimentando con cambios en el posicionamiento en App Store. Parece que con la llegada de iOS 7 van a cambiar más cosas de las que se pensaban y una de ellas será el algoritmo para posicionar apps en los primeros puestos.

Los responsables de Fiksu observaron, a finales de julio, cambios significativos en las posiciones de algunas apps sin que se registraran variaciones importantes en las cifras de descargas. Todo parece indicar que las aplicaciones valoradas con más de cuatro estrellas están siendo impulsadas a los primeros escalafones de las clasificaciones, en detrimento de las apps valoradas con menos de tres estrellas. En este sentido, Apple estaría pendiente de las opiniones de los usuarios a la hora de tener en cuenta la calidad como un factor determinante para el posicionamiento en App Store.

Posicionamiento en App Store

Así mismo, se ha podido comprobar una notable disminución de la frecuencia de actualización de los rankings, pasando de los 15 minutos a las 3 horas. Desde Fiksu señalan un posible intento por minimizar posibles campañas de descarga masiva de apps que algunas compañías de marketing realizan con el objetivo de aupar a las aplicaciones de sus clientes a las primeras posiciones.

A la espera de confirmación oficial, los rumores apuntan a que los cambios de Apple para el próximo otoño van más allá del lanzamiento oficial de iOS 7. En los últimos tiempos, se han colado en las primeras posiciones de los rankings aplicaciones de baja calidad, que copian a otras más populares o que quieren aprovecharse de los descuidos de los usuarios para obtener importantes sumas de dinero. Desde Cupertino quieren poner fin a esta peligrosa tendencia que está amenazando la calidad del posicionamiento en App Store.

expertos_en_mk

Imagen 1: PhotoAtelier
Imagen 2: Fiksu
Comentarios

Los comentarios están desactivados para esta publicación