Home » App » Busco desarrollador Android fuera de España: Ventajas e Inconvenientes

Busco desarrollador Android fuera de España: Ventajas e Inconvenientes

Busco desarrollador Android fuera de España: Ventajas e Inconvenientes

Puede que hayas llegado hasta aquí tecleando en tu ordenador ‘busco desarrollador Android para un proyecto móvil’ o algo muy parecido. Pues enhorabuena, has llegado al lugar indicado. En este artículo no te vamos a hablar de cómo encontrarlo—eso ya te lo contamos en el artículo ‘Busco desarrolladores de apps móviles: ¿Dónde y cómo puedo encontrarlos?’—, pero hoy sí que te vamos a ayudar a saber qué tipo de programador Android necesitas para tu proyecto.

Uno de los tópicos que queremos derribar es aquel que dice que siempre es mejor contratar un experto en el país en el que resides, por la proximidad geográfica sobretodo. Pues bien, nosotros queremos derribar ese mito: ¡viva la globalización! Es precisamente esa internacionalización de los procesos la que nos ha permitido estar más conectados. De hecho somos capaces de comunicarnos aunque estemos en la otra punta del mundo del mismo modo que podemos enviar archivos enormes a cualquier parte.

Entonces, ¿por qué no hablar de trabajo en remoto? Muchas empresas cuentan con trabajadores en otros países, que trabajan a distancia. Estoy es también es posible en trabajos de diseño y desarrollo de apps. Por eso plantearse ir más allá e intentar buscar desarrollador fuera de España no es una idea tan descabellada. Veamos qué ventajas e inconvenientes tiene buscar programador en otro país.

Busco desarrollador Android fuera de mi país ¿Cómo me beneficia?

Antes que nada, hablamos de Android. El sistema operativo de Google es el que lidera el mercado de las tecnologías móviles. Por eso, encontrar desarrollador de aplicaciones para este sistema operativo será muy fácil a nivel internacional. Los desarrolladores iOS siguen de cerca de los de Android, por lo que si tu proyecto de app está previsto para ambos sistemas operativos también vas por buen camino.

Precios competitivos

Las diferencias de monedas locales, el nivel de vida, el PIB del país, etc. Son muchos factores los que determinan el precio de un proyecto móvil, sea app o juego, en un país u otro. Sin embargo podemos ver que en países latinoamericanos encontraremos precios mucho más competitivos que dentro de la propia España y en la Unión Europea.

Si tienes un presupuesto ajustado puede que te interese mucho apostar por el desarrollo en remoto de tu app, escogiendo un desarrollador de fuera de España. Este puede ser tu motivo principal para externalizar el desarrollo o un beneficio para tu bolsillo.

Ebook 5 Checklist App

Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

El Impuesto sobre el Valor Añadido o IVA es prácticamente una extensión más del precio de tu proyecto de aplicación. Por eso te recordamos cómo funciona eso de los impuestos: Si eres residente en el mismo país que tu desarrollador Android o la empresa de desarrollo correspondiente se aplicará el impuesto del país. En España por ejemplo es del 21%, en México es del 16% y en Argentina también del 21%.

Además, para poder realizar factura entre países de la comunidad Europea, la empresa o desarrollador debe estar dado de alta en el registro de operadores intracomunitarios para no aplicar el impuesto; si no lo está, adjudicará el IVA de su país en la factura.

Idioma

Obviamente el idioma puede ser uno de los inconvenientes que más pueden echar para atrás. Pero recordemos que hoy en día, prácticamente todos los profesionales tienen nociones de inglés, y quizás de hasta más idiomas. Pero puede ser una gran ventaja si nos centramos en el mercado Latinoamericano, ya que es una ventaja muy grande el compartir idioma, especialmente si te preocupa que la comunicación no sea lo suficientemente buena.

Experiencia internacional

De nuevo volvemos a Latam para destacar que estos países se han convertido en el taller de desarrollo de apps de Estados Unidos y de Europa, gracias principalmente a sus precios competitivos. A 2015, estas más que acostumbrados a trabajar como ‘outsourcers’ de mercados más maduros (y más caros) como EE.UU. o Europa.

desarrollador android
Fuente: Green-events.es

¿Y cuáles son los inconvenientes?

Por supuesto que también tiene algunos inconvenientes a los que ya apuntábamos unas líneas más arriba. Decidir si te compensan más los beneficios que los inconvenientes, siempre dependerá de ti.

Horarios menos cómodos

Como consecuencia de trabajar con profesionales de otros países nos topamos con la diferencia horaria. Si trabajamos con expertos que se despiertan cuando nosotros vamos a hacer la siesta, tendremos que hacer un esfuerzo extra y organizarnos muy bien para coordinar reuniones cuando hagan falta.

Idiomas, la otra cara

Otro de los beneficios de trabajar con desarrolladores para Android de origen latino, es que utilizamos el mismo idioma, el castellano. Pero nos encontramos con que éste es precisamente un problema si el desarrollador que hemos contratado o vamos a contratar habla un idioma distinto al nuestro.

Por suerte, y gracias a un mundo tan globalizado, la inmensa mayoría de desarrolladores de todo el mundo hablan el inglés a un nivel bastante alto. Por lo que con dominar este idioma te será muy fácil entenderte con el desarrollador con el que vayas a crear una app.

Una cuestión de calidad

Una de las ventajas de contratar a un freelance para tu proyecto Android a través de plataformas como Yeeply es que además contarás con un plus de calidad muy evidente. Desde el marketplace veremos como nos proporcionan el consejo y la ayuda necesarias para poder escoger a un desarrollador Android que encaje con nuestro proyecto. Así conseguiremos que el resultado de nuestro proyecto sea el mejor gracias al valor añadido que aporta Yeeply.

Las recomendaciones personalizadas en el desarrollo de apps cuando no eres experto en el sector mobile son como agua de mayo y seguro que las valoras muchísimo ¿verdad? Pues eso es precisamente lo que conseguirás en la plataforma. Además de poder ver el nivel de calidad de las aplicaciones ya desarrolladas por todos y cada uno de los programadores. Consulta sus portfolios y selecciona tu desarrollador o empresa de desarrollo que más se ajuste a tu proyecto.

¿Listo para crear tu app móvil?

Seguro que ya te hemos convencido de que buscar un desarrollador Android es una excelente opción para llevar a cabo tu proyecto móvil. Es tan fácil como definir bien tu proyecto de aplicación con toda la información posible sobre tu idea y publicarla en Yeeply para que nos pongamos manos a la obra. ¿Preparado para crear tu app móvil?

Proyecto App

Etiquetas
Posted in App