Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Hector Badal en Desarrollo de apps

Barcelona calienta motores para el Mobile World Congress 2013

Apenas quedan quince días para la inauguración del Mobile World Congress 2013 en Barcelona, uno de los congresos sobre comunicación y tecnología móvil más importante del mundo. Las nuevas instalaciones de la Fira de Barcelona –con ocho pabellones y un 21% más de espacio- serán testigo de uno de los eventos más importantes del año sobre movilidad.

foto1
Este año, MWC cuenta con grandes e importantes novedades para el mundo de la telefonía móvil, y también cobra importancia el desarrollo de apps. Una de las más llamativas es la presentación por parte de LG de la serie Optimus L II, cuya fabricación y desarrollo podría explicar las incomprensibles interrupciones en la distribución del stock del Nexus 4. Pero, sin lugar a dudas, una de las noticias que más impacto ha causado entre los asistentes y el público especializado es la ausencia de un stand exclusivo para Android, que tanto éxito había obtenido en años anteriores. Según los propios responsables del sistema operativo móvil con mayor cuota de mercado, se ha preferido dar prioridad a los fabricantes que elaboran diversos dispositivos móviles con Android –Samsung, HTC o Sony- para que expliquen sus novedades con respeto a este software de Google.

Los organizadores del evento barajan cifras récord de asistencia. Se espera que 70.000 profesionales relacionados con el mundo de la tecnología móvil, procedentes de 200 países, acudan entre los días 25 y 28 de febrero al nuevo recinto de Gran Vía, situado a tan sólo 4 kilómetros de las instalaciones de Montjuïc, en las cuales se celebró el MWC el año anterior. Uno de los puntos fuertes con los que esta celebración cuenta este año es el completo programa 40 conferencias, en las que 280 oradores hablarán y debatirán sobre el futuro del mundo mobile. Entre los ponentes cabe destacar la presencia de los responsables de grandes corporaciones, como Telefónica, Vodafone, Nokia o Dropbox.

pabellon_granvia

El nuevo enclave de Gran Vía tendrá una capacidad de 94.000 metros cuadrados, que ayudaran a acoger a todos los concurrentes, entre los que cabe destacar la presencia de 1.500 empresas, de las cuales 113 serán españolas. Para adaptarse a las necesidades de conectividad de todo este gran público, el área ocupada por el MWC contará con 270 puntos de conexión wifi.

Al igual que muchos de los fabricantes que estarán presentes en este evento, en Fira de Barcelona también han tenido presente el gran gasto energético que la presencia de tanta concurrencia, stands y dispositivos tecnológicos puede suponer. Para ello, se han instalado 18.000 paneles solares con los que se pretende disminuir en un 31% el consumo de electricidad con respecto a ediciones anteriores.

MWC será el eje central para convertir a la ciudad condal en la capital mundial de la movilidad. Sin embargo, no será el único acontecimiento que girará en torno al mundo mobile. Hoy mismo se inaugura en Plaça Cataluña (esq. Portal de l’Àngel) el Mobile World Centre, que albergará una exposición permanente sobre tecnologías móviles, con dos tendencias claras: por un lado, acercar el ámbito mobile a los usuarios menos avezados; por el otro, mostrar a los expertos en tecnologías móviles las próximas tendencias. Así mismo, también se celebraran en el Moble World Centre conferencias y presentaciones de productos relacionados con la movilidad. Se espera que la gratuidad de la entrada y el amplio horario establecido –de lunes a sábado, de 10 de la mañana a 21’30 de la noche- generen alrededor de 500.000 visitas al año.

foto3

Por otro lado, Mobile World Hub y Mobile World Festival completan la oferta de movilidad para este año en Barcelona. El primero de estos eventos será un espacio B2B dedicado al desarrollo de empresas ubicadas dentro del mundo mobile. El Mobile World Festival, por su parte, consistirá en una serie de eventos culturales relacionados con las tecnologías móviles, que tendrá su momento de mayor apogeo en la época estival.

Sin lugar a dudas, el MWC 2013 será un importante punto de encuentro entre empresas y expertos móvil relacionados con el ámbito de las tecnologías móviles. De las 113 empresas españolas que asistirán al mismo cabe destacar la presencia de Yeeply, la primera plataforma online de externalización de proyectos mobile. En Yeeply se pueden encontrar las mejores soluciones para dos de los actores más importantes del mundo mobile. Por un lado, los expertos en tecnologías móviles que asistan al MWC 2013 pueden entrar en Yeeply para formar parte de una creciente comunidad de desarrolladores y programadores, pudiendo aumentar su experiencia llevando a cabo diversos tipos de proyectos mobile. Por el otro, aquellas empresas que vayan a estar presentes en este evento, y hayan decidido dar el salto a la movilidad, pueden encontrar en Yeeply al experto adecuado para desarrollar su proyecto mobile. De cualquier manera, si estás interesado en poder reunirte con nuestro equipo a lo largo de cualquiera de las jornadas en las que se desarrollará el Mobile World Congress tan sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@yeeply.com. ¡Nos vemos en el MWC 2013!

profesionales_certificados

Comentarios

Los comentarios están desactivados para esta publicación