Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Luis Picurelli en Desarrollo de apps

El ATC 2013 consigue reunir a la industria de las apps al completo

Cerca de 600 participantes visitaron el Hotel Las Arenas de Valencia para asistir al ATC 2013

El pasado 23 y 24 de octubre el Hotel Las Arenas de Valencia acogió el ATC 2013. Aproximadamente 600 personas, entre desarrolladores, emprendedores, inversores y representantes de empresas que conforman la industria de las apps en España, se reunieron para confirmar la necesidad de networking que existía en este ecosistema.

Javier Ortizá en la presentación del ATC 2013
Javier Ortizá en la presentación del ATC 2013

En el cierre del evento Javier Ortizá, director del ATC 2013, aseguraba haber celebrado la primera edición del evento “con la ilusión de un niño” y adelantaba que la segunda edición la afrontaría del mismo modo. Lo que es innegable es que el ATC ha cumplido las expectativas de todos pero sobretodo del propio Ortizá. En las ruedas de prensa previas al centro de negocios de apps de España, se presentaba con la funcionalidad de resolver el problema de comunicación entre los diferentes nodos del ecosistema de las apps. Diseñadores, desarrolladores, usuarios, emprendedores y empresas consolidadas quisieron participar de la idea de Ortizá acudiendo al Hotel Las Arenas.

Las conferencias previstas en el programa del evento tuvieron una afluencia de espectadores que desbordaron las previsiones de la organización debido a la conjugación de innovación y calidad en las temáticas elegidas. La ponencia estrella, como era de prever, fue la  de Julián Beltrán, CEO en Droiders, presentando las Google Glass. Los más curiosos quedaron impactados con las utilidades que ofrece esta nueva herramienta de Google que promete revolucionar el día a día de los usuarios. Otras ponencias como la de Sixto Arias, presidente Mobile Marketing Association en España, o la de Alfredo Cebrián, cofundador de 480, también merecen una mención  especial.

La primera porque desveló las principales claves del futuro móvil y la importancia dentro del ecosistema empresarial,  pronosticando que las empresas que no se suban al carro de la tecnología tenderán a desaparecer en 10 años. La segunda porque presentó diferentes oportunidades para creativos y diseñadores desenvainando los modelos de negocio que están surgiendo en el entorno móvil.

Julián Beltrán en la ponencia de apertura del evento
Julián Beltrán en la ponencia de apertura del evento

En el App Shark, programa de inversión para apps,  se presentaron ideas de todo tipo. Desde aplicaciones para mejorar la profesión de médicos, diseñadores o periodistas hasta otras que que pretendían solventar problemas sociales mediante apps. Los inversores se mostraron interesados en algunas de ellas y ya están en contacto con los emprendedores.

En la zona de Networking, misión del ATC 2013, destacamos el stand de Inmedia Studio que eclipsaron a los asistentes con la presentación del juego de las Oculus. Desde el stand de Yeeply, Héctor Badal destacó el nivel altísimo de los ponentes y la predisposición al Networking que presentaron todos los asistentes. Este se podía probar allí mismo y consiguió arrancarles una carcajada a los asistentes que decidieron probarlo. En este espacio también se impartieron los talleres donde por ejemplo se mostró la idea de cómo introducir la gamificación a las apps.

publica_tu_app_2

Etiquetas

AppsATCEventos
Comentarios

Los comentarios están desactivados para esta publicación