Paula Caamaño en Marketing móvil

Apps Freemium con NickCenter

¿Es posible monetizar una aplicación ofreciéndola de manera gratuita y sin mostrar anuncios a los usuarios mientras navegan? Es lo que llamamos apps freemium

La respuesta es sí, gracias a NickCenter, una librería gratuita para los desarrolladores que forman parte de la red de Mobeleader.  Esta librería permite integrar un sistema de registro en las aplicaciones integrándose totalmente con el look and feel de las Apps Freemium.

Ejemplos de cómo quedaría integrado NickCenter en las Apps:

    Apps Freemium         Apps Freemium             Apps Freemium

NickCenter es totalmente configurable, de manera que el desarrollador puede seleccionar los campos que desea solicitar a los usuarios, personalizar los textos y seleccionar el idioma.

Apps Freemium     Apps Freemium

Una vez comletado el registro, en el cual los campos serán desplegables para agilizar el proceso, los usuarios podrán acceder a todas las aplicaciones de la comunidad NickCenter a través de un proceso de login introduciendo únicamente su email y contraseña.

Este sistema de registro que ofrece NickCenter facilita a los desarrolladores la creación de una base de datos de los usuarios que les permitirá conocer el perfil de usuarios de la comunidad de cada aplicación, todo ello de manera gratuita y sin la necesidad de invertir horas en progración. Además, el desarrollador podrá premiar a los usuarios registrados informándoles sobre nuevas aplicaciones o actualizaciones a través de email o notificaciones push e incluso ofreciéndoles una aplicación gratuita sin publicidad mientras navegan, convirtiendo así sus aplicaciones en Apps Freemium. 

Y… ¿Cómo se monetizan estas Apps Freemium?

La monetización de estas Apps Freemium es posible gracias a Mobeleader, que remunerará a los desarrolladores en función de cada registro válido.

expertos_en_mk

¡Comparte si te ha gustado!