Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Hector Badal en Desarrollo de apps

Las apps Android no podrán actualizarse sin pasar por Google Play

Google endurece nuevamente los requisitos para aquellas aplicaciones que quieran estar presentes en el Marketplace de Android. Por este motivo, ya ha anunciado que aquellas apps que deseen actualizarse o modificar cualquier aspecto de su APK deberán hacerlo a través de Google Play, sin recurrir a ninguna fuente externa.

Google Play busca afianzar la seguridad Android


Con esta nueva medida, en Google quieren acabar con las preocupaciones que han surgido en muchos usuarios de su sistema operativo a raíz del reciente cambio que experimentaba Google Play a mediados de marzo. La store de Android se actualizó a su nueva versión de manera silenciosa, al igual que Facebook. Ambas se veían beneficiadas por este sistema, que permitía descargar e instalar actualizaciones de la aplicación sin necesidad de pasar por el aro de Google Play.

¿Iba a suceder lo mismo con el resto de aplicaciones? Entonces, ¿qué ocurriría con aquellas apps que utilicen este sistema para distribuir malware o contenido perjudicial para la seguridad de los dispositivos Android? En Google han escuchado a sus usuarios y han optado por bloquear este sistema, por lo que cualquier aplicación que desee actualizarse lo deberá hacer a través de Google Play. De hecho, en la versión en inglés de las Políticas del Programa para Desarrolladores de Google Play ya aparece una nueva cláusula que establece que las aplicaciones descargadas a través de la store de Android deberán utilizar este mismo canal para implementar sus mejoras y actualizaciones. Todas aquellas aplicaciones que no sigan este camino, serán expulsadas de Google Play.

De esta manera, Google pretende tranquilizar a sus clientes, quienes ya se habían manifestado a través de redes sociales y blogs de referencia en los que había salido la noticia, mostrando su inquietud ante el aumento de la vulnerabilidad en sus smarpthones que este nuevo sistema de actualizaciones provocaba. Así mismo, desde Mountain View han puesto toda la carne en el asador con el objetivo de luchar contra uno de los grandes enemigos de Android: el malware, que ya le ha dado bastantes quebraderos de cabeza a lo largo de 2012.

publica_tu_app

Comentarios

Los comentarios están desactivados para esta publicación