Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Apple anunciará novedades en el desarrollo iOS en su WWDC

En Apple han vuelto a batir records y en esta ocasión tiene que ver con el tiempo que han permanecido disponibles las entradas para la Worldwide Developers Conference (WWDC), la conferencia de desarrolladores de la compañía de Cupertino. Tan sólo 2 minutos han bastado para que Apple cuelgue el cartel de “No hay entradas”, superando así el récord del año pasado, cuando fueron necesarias apenas 2 horas. Todo parece indicar que los 1600 dólares que cuesta cada una de las 5000 entradas no han supuesto un obstáculo para que un nuevo evento relacionado con Apple abarrote The Moscone Center en San Francisco los días 10, 11, 12, 13 y 14 de junio.

WWDC, conferencia para desarrolladores iOS


El anuncio de Apple sobre la celebración de la WWDC ha levantado gran expectación, y no es para menos. Desde Cupertino ya han anunciado presentaciones relacionadas con nuevas versiones de sus sistemas operativos (iOS y OS X), aunque por el momento ningún lanzamiento oficial. Todo parece indicar que iOS 7 podría ser una de las estrellas de la WWDC. La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple puede desmarcarse de sus antecesoras, al menos en cuanto a interfaz de usuario se refiere. Además, es posible se esté persiguiendo una mayor integración con OS X. Sin embargo, a los desarrolladores iOS les tocará esperar hasta junio para saber si se confirman o se desmienten todos estos rumores.

Apple tiene en cuenta lo prohibitivo que el precio de sus entradas puede suponer para una gran parte de su comunidad de desarrolladores. Por este motivo, ha anunciado que los vídeos de las 100 ponencias de la WWDC se subirán cuanto antes, para que los desarrolladores iOS interesados en su visionado no tengan que esperar semanas o meses –como ha pasado en ediciones anteriores- para poder conocer de primera mano todo lo que se trate en las conferencias.

Así mismo, Apple también ha pensado en aquellos estudiantes con motivaciones en el desarrollo de aplicaciones. Por ello, regalará 150 entradas a estudiantes para que puedan asistir al WWDC, aunque en la oferta no está incluido ni los gastos de desplazamiento ni de alojamiento. Los únicos requisitos que se piden son los de ser mayor de 12 años, estar matriculado en algún centro educativo o universitario, estar registrado en el programa de desarrollo de Apple (o en algún programa equivalente de desarrolladores para universitarios o empresas) y haber desarrollado ya alguna aplicación móvil, con el objetivo de que Apple pueda conocer las habilidades de los interesados. El plazo para solicitar las entradas comienza el 29 de marzo y finaliza el 2 de mayo, aunque los inscritos tendrán que esperar hasta el día 16 de mayo para conocer quiénes son los 150 afortunados.

WWDC para estudiantes desarrolladores iOS

Con la expectación levantada por la WWDC y con las novedades que pueden presentarse en ella, Apple se asegura un verano caliente cargado de rumores que centrarán toda la atención sobre la compañía, al menos hasta el lanzamiento oficial de nuevos dispositivos y productos en otoño.

desarrolladores_apps_webs

Comentarios

Los comentarios están desactivados para esta publicación