Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Hector Badal en Desarrollo de apps

Apple expulsa a AppGratis de la App Store

Mala noticia para los 10 millones de usuarios que rastreaban ofertas en aplicaciones móviles gracias a AppGratis. Apple ha decidido eliminar esta popular aplicación de la App Store, con el objetivo de eliminar cualquier posible competidor que pretenda obtener beneficio económico dentro del ámbito de la promoción de aplicaciones móviles. De esta manera, AppGratis sigue el mismo camino que otros servicios de búsqueda de promociones, como la aplicación App Shopper y el buscador de apps Chomp, que también han sido bloqueados por la compañía de Cupertino.

AppGratis

Todo parece indicar que la aplicación creada por Simon Dawlat estaría incurriendo en una violación de las normas de publicación de aplicaciones establecidas para la App Store. El pasado mes de octubre, Apple añadió una nueva cláusula, mediante la cual se vetaba el acceso de cualquier programa cuya función fuese promocionar otras aplicaciones que no perteneciesen al mismo desarrollador.

Pero, ¿cómo funciona AppGratis como herramienta de promoción para aplicaciones móviles y desarrolladores? Los responsables de esta exitosa aplicación hablan con los desarrolladores con el fin de que rebajen el precio de sus herramientas o las ofrezcan de manera gratuita durante 24 horas. De esta manera, los usuarios tienen al alcance de sus dispositivos aplicaciones de calidad a bajo precio. Así mismo, los desarrolladores encuentran un nuevo canal de promoción, con el que darse a conocer a la comunidad de clientes de los productos móviles de Apple. Por su parte, AppGratis también obtiene rentabilidad, ya que pacta con el desarrollador la repartición de las ganancias por publicidad que la aplicación obtenga durante el periodo de promoción. De esta manera, es la compañía de la manzana la gran perjudicada de este sistema, ya que es el único actor en escena que no obtiene ningún tipo de beneficio de las aplicaciones que se dan a conocer en AppGratis. Gracias a este mecanismo, esta popular aplicación consiguió facturar el pasado mes de enero más de 10 millones de euros.

Por el momento, parece que AppGratis no dejará de funcionar en los terminales Apple en los que ya está instalada. Así mismo, su página web sigue estando habilitada para la descarga de la aplicación y para informarse de las nuevas promociones disponibles. Sin embargo, se especula con la posibilidad de que, en los próximos días, AppGratis deje de emitir notificaciones y promociones a la espera de poder solucionar el conflicto para poder volver a la App Store.

publica_tu_app

Comentarios

Los comentarios están desactivados para esta publicación