Home » Tendencias y habilidades » Apple cerrará el servicio de prueba TestFlight el 26 de febrero

Apple cerrará el servicio de prueba TestFlight el 26 de febrero

Apenas un año después de que la empresa de Cupertino adquiriera el servicio de testing de aplicaciones móviles TestFlight, Apple va a cerrarla. Los desarrolladores de aplicaciones móviles para iOS que utilizan este servicio recibieron esta semana un comunicado a través de su correo electrónico que comunica el cierre de los servicios de TestFlightApp.com el próximo 26 de febrero.

El cierre del servicio parece se consecuencia directa del lanzamiento de la nueva versión del antiguo servicio de Apple conocido como iTunes Connect—lanzado el año pasado—. A partir de ahora, Apple ha empezado a instar a todos los desarrolladores a exportar y migrar todas las publicaciones en pruebas que tengan en TestFlight a la nueva versión del servicio de iTunes Connect.

TestFlight

El equipo de Testa Flight enviaba el siguiente mensaje a sus usuarios:

 “The services offered at TestFlightApp.com will no longer be available after February 26, 2015. To prepare for the TestFlightapp.com closure, developers and team leaders are recommended to transfer their testers to the all-new TestFlight Beta Testing in iTunes Connect.”

El mensaje en español dice lo siguiente:

“Los servicios ofrecidos por TestFlight no estarán disponibles después del 26 de febrero de 2015. Para prepararse para el cierre de TestFlihtApp.com, recomendamos a los desarrolladores y jefes de equipo transferir sus pruebas a la nueva TestFlight Beta Testing en iTunes Connect”.

La empresa facilita a todos los desarrolladores de aplicaciones para iPhone como para iPad que tengan proyectos en la herramienta de TestFlight el proceso indicando todos los pasos a seguir para realizar el cambio. Aunque no es un proceso automatizado, si no que tendrá que hacerlo cada desarrollador a mano.

No olvides que el cierre de este servicio afectará también a la aplicación móvil nativa para dispositivos que tengas el sistema operativo iOS, disponible en iTunes Store, pero que dejará de funcionar de igual modo a partir del 26 de febrero. El nuevo servicio de TestFlight en iTunes Connect incluye un panel para desarrolladores y también una app nativa propia para realizar las pruebas.

TestFlight

La empresa matriz de TestFlight, Burstly, ya fue adquirida el pasado año por Apple. Uno de los mayores atractivos de esta compra era TestFlight, considerada una de las plataformas más importantes que tienen los desarrolladores para probar sus aplicaciones móviles iOS. Esta herramienta permite realizar las correcciones y mejoras antes del lanzamiento definitivo de las aplicaciones al público en general.

Así que si eres desarrollador de aplicaciones móviles para iOS y utilizabas TestFlight, ya sabes: tienes un mes para trasladar todas tus pruebas a iTunes Connect.

Proyecto App

Etiquetas