Apple actualiza iOS 6 batiendo records

La compañía de la manzana ha lanzado iOS 6.1 para los dispositivos Apple compatibles. Los cambios son varios pero, para la apreciación del usuario final, poco significativos. El más destacable es el aumento de la compatibilidad de los terminales de Cupertino con más operadores LTE. Así mismo, los usuarios suscritos a iTune Match están de suerte, porque podrán descargar canciones sueltas del iCloud de otros usuarios también suscritos a este servicio.

ios 6 - aplicaciones moviles
Sin embargo, las mejoras más importantes no son tan evidentes. En esta nueva versión, Apple ha apostado por la seguridad de los aparatos, corrigiendo 27 puntos sospechosos de poner en peligro los dispositivos de la compañía. Además, también se ha reforzado la privacidad mejorando una función integrada desde un principio en iOS 6, para evitar que los usuarios sean ‘perseguidos’ por empresas de seguridad a la caza de nuevos clientes.

En Apple han querido aprovechar los buenos datos que está registrando iOS 6 entre su comunidad de clientes para el lanzamiento de la actualización 6.1. Nada más y nada menos que 300 millones de dispositivos ya tienen instalado iOS 6 en alguna de sus versiones. Esto supone que desde octubre hasta ahora, 100 millones de aparatos se han actualizado a iOS 6, en parte alentados por la llegada de Google Maps a AppStore. En definitiva, el 60% de los terminales móviles de Apple cuentan con la última versión de este sistema operativo móvil.

Con esta nueva actualización y las exitosas cifras facilitadas por Apple, los desarrolladores especializados en el mundo mobile siguen teniendo infinidad de incentivos para elaborar sus trabajos en iOS. De hecho, el mercado móvil de Apple es bastante variado, ya que iOS 6.1 está disponible para los iPhone 3GS, 4, 4S y 5; los iPad Retina, Mini y 2; y para los iPod Touch de cuarta y quinta generación. Sin embargo, el mercado de aplicaciones móviles de Apple está muy competido, puesto que ya son 800.000 las que se pueden encontrar en AppStore, 300.000 de ellas dedicadas exclusivamente a iPad. Esta abundancia provoca que desarrollar contenido mobile para Apple sea un auténtico reto para los expertos, pero el alto nivel de exigencia puede contribuir a aumentar en gran medida la experiencia y las aptitudes profesionales de aquellos que se atrevan.

publica_tu_app_2

¡Comparte si te ha gustado!