El App Trade Centre 2013 reúne a los principales actores del ecosistema móvil

El próximo 23 y 24 de Octubre se darán cita en la ciudad de Valencia los profesionales de las aplicaciones en el App Trade Centre

El 68% de los usuarios de smartphones utilizan a diario alguna app y se prevé que, solo para este año, la industria de las apps generen 27 mil millones de dólares, según un estudio publicado por ABI Research. ¿Cómo puede ser que no exista un evento que reúna a los actores de esta industria emergente? Esta fue la pregunta que se plantearon desde Innoarea y por eso decidieron crear el primer centro de negocios de apps en España, App Trade Centre.

App Trade Centre

Innoarea, consultora de diseño estratégico de Valencia, ha contado con dos colaboradores para llevar a cabo el proyecto del App Trade Centre. De un lado, Mobile Marketing Association Spain, MMA, que ha decidido apoyar este evento por el enfoque que se le ha dado para crear y facilitar oportunidades de negocio durante el encuentro. De otro lado Yeeply, que también ha querido estar presente debido a que se trata de una oportunidad única en España para reunir en un mismo espacio tanto a proyectos de aplicaciones móviles como a desarrolladores.

Otras empresas como Ipadizate o Applicantes, serán medios oficiales encargados de acercar al usuario toda las novedades que se irán generando en torno al App Trade Centre.

El evento estará dividido en cuatro grandes áreas en las que podrán interactuar los profesionales de los diferentes sectores de las apps:

  • NETWORKING: Es el espacio reservado para que los actores del mundo de las apps encuentren un lugar donde interactuar, intercambiar experiencias y hacer nuevos contactos. También habrá lugar para la exposición de dispositivos y la exhibición de nuevos productos.
  • GAMING: Esta es la zona especializada en videojuegos para smartphones. Es el sector que predomina en la descarga de apps, por eso se le ha querido dar el espacio que merece dentro de la convención.
  • STUDIO: Lugar reservado para los nuevos talentos en el mundo de las apps. De otro lado también estarán en este espacio business angels y aceleradoras, así como, la parte formativa y académica relacionada con las apps.
  • MARKET: Este se convertirá en el punto de encuentro entre los dos sectores más potentes, de un lado las empresas desarrolladoras y, de otro, las compañías con necesidad de desarrollo de apps. En esta zona también se dará la presentación de nuevos productos, se esperan grandes sorpresas en este sentido.

El App Trade Centre ofrecerá conferencias de la mano de reconocidos speakers y representantes de empresas consagradas en el ecosistema empresarial de las apps. Aunque el programa completo no estará has el próximo 15 de setiembre, os podemos adelantar que las ponencias pretenden desvelar las principales claves de éxito, líneas de futuro y retos que existen en el sector de las apps.

app trade centre
Sala de conferencias del Hotel Las Arenas

El lugar elegido para la celebración será el Hotel Las Arenas de Valencia. El App Trade Centre está enfocado al business y  pretende ser el punto de encuentro de las diferentes compañías del sector. Consigue ya la entrada general anticipada por tan sólo tres euros. Para más información te invitamos a visitar el blog oficial del App Trade Centre. ¡Os esperamos a tod@s el próximo 23 y 24 de Octubre!

publica_tu_app_2

¡Comparte si te ha gustado!