Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Luis Picurelli en Desarrollo de apps

App Store facturó 10.000 millones de dólares en 2013

La tienda de apps de Apple bate records, acercándose a los 3.000 millones de descargas en el mes de diciembre

2013 ha sido un gran año para Apple. La compañía de Cupertino publicó una nota de prensa el pasado 7 de enero para anunciar que la App Store había contado con una facturación anual de 10.000 millones de dólares, registrándose 1.000 millones sólo en el mes de diciembre. Así mismo, durante este último mes de 2013 los usuarios de la App Store habían realizado alrededor de 3.000 millones de descargas, superando los 2.000 millones que se habían alcanzado en 2012. Con estas cifras, la tienda de aplicaciones de Apple bate records y diciembre de 2013 se convierte en el mes más beneficioso.

Incremento de cifra de ventas en App Store
Suben las ventas en la App Store

Sin embargo, diciembre no sólo ha sido un mes propicio para la facturación y para las descargas en la App Store. Según datos recientes, el periodo navideño ha ayudado a que los ingresos de las aplicaciones móviles hayan aumentado un 56%  con respecto al resto del año y ha servido para que las activaciones de dispositivos iOS se hayan multiplicado por dos. De hecho, las tablet con conexión Wi-Fi y tarifa de datos móviles son los dispositivos de Apple que mayor número de activaciones han registrado.

Suben las ventas de la App Store
Suben las ventas de la App Store

La App Store ya se encuentra disponible para millones de usuarios en 155 países. Además, los desarrolladores ya han subido a esta tienda un millón de apps de todo tipo (apps de salud, juegos de éxito como Flappy Bird, etc), de las cuales el 50% se encuentra disponible para iPad. Esto significa que la tablet de Apple cuenta con el ecosistema de apps más rico en comparación con las tabletas rivales.

A pesar de que Apple cuenta con una cuota de mercado inferior a la de Android en el ámbito móvil, iOS sigue siendo el sistema operativo más rentable, ya que sus usuarios están más dispuestos a invertir en apps que los del resto de sistemas operativos como Windows Phone. No en vano, no hay que olvidar que el sistema operativo de Apple es, en muchos lugares del mundo, la segunda opción de millones de usuarios.

publica_tu_app_2

Comentarios

Los comentarios están desactivados para esta publicación