Home » App » Las aplicaciones móviles que te mantienen en forma después del verano

Las aplicaciones móviles que te mantienen en forma después del verano

Las aplicaciones móviles que te mantienen en forma después del verano

El final del verano está cerca y seguro que más de uno empezará a hacer ejercicio y volver a las rutinas para ponerse en forma. Nos ponemos a dieta, comemos más equilibradamente y empezamos a hacer deporte con regularidad. Y todo esto lo buscamos en aplicaciones móviles.

Pero muchas veces el estrés del día a día nos va a obligar a restarle tiempo a la actividad física y dejamos de ir al gimnasio y no salimos a hacer los ejercicios que deberíamos realizar. Por esta misma razón vamos a mostraros una lista con las mejores aplicaciones móviles para que podáis entrenar desde casa.

Aplicaciones móviles para mantenerte en forma después del verano

Inicio de entrenamientos

Esta es una aplicación ideal para entrenar sin salir de casa, pudiendo realizar varios tipos de circuitos que nos ayudarán en el ejercicio día a día. El entrenamiento HICT es un entrenamiento de alta intensidad que incluye saltos, sentadillas, flexiones, abdominales, steps-up…

aplicaciones móviles inicio entrenamiento

La aplicación nos indicará el número de veces que tenemos que repetir el cada ejercicio y el tiempo que tardamos en realizarlo. El modo Tabata va a ayudarnos con un entrenamiento de 4 días en el que cada día tendremos que realizar una tabla de ejercicios.

Además, si eres entrenador personal la aplicación te permitirá compartir tus tablas con todos los usuarios de la aplicación.

Ejercicios caseros

Esta es otra aplicación para hacer ejercicio en casa. Lo primero que vamos a ver es la importancia de un buen calentamiento y nos da un amplio abanico de ejercicios que podremos realizar para hacer un calentamiento en condiciones antes de ponernos con la actividad.

aplicaciones moviles ejercicios caseros

Después de calentar podemos elegir entre diferentes rutinas con ejercicios en los que podremos centrarnos en un grupo de músculos o hacer un circuito preparado para tonificar al máximo nuestro cuerpo.

Sworkit Lite

Como bien dice su lema, no necesitaremos aparatos, por lo que no tendremos escusa. Esta aplicación divide sus ejercicios en cuatro grandes bloques: Fuerza, aeróbicos, estiramientos y yoga.

sworkit aplicaciones moviles

Dentro de cada categoría podemos elegir entre las diferentes partes del cuerpo que queremos ejercitar y ya podremos empezar. Además cada ejercicio tiene un vídeo explicativo, por lo que no tendremos ninguna duda para realizar los ejercicios.

Sworkit nos permite personalizar nuestras rutinas, es decir, podemos planificar nuestros propios ejercicios con base en lo que queremos entrenar. Hay que decir que existe una opción para principiantes.

Entrenamiento de 7 minutos

Esta aplicación de fitness es un programa de entrenamiento de 7 minutos basado en un circuito de entrenamiento de alta intensidad. Durante esos 7 minutos se han de realizar 13 ejercicios, cada uno de ellos con una duración de 30 segundos y ha de haber 10 segundos de descanso entre ellos.

aplicaciones moviles 7 minutos

La aplicación en sí no tiene vídeos pero redirige a unos tutoriales de Youtube con los que no tendremos ninguna duda de cómo hacer los ejercicios. La aplicación es perfecta para todos aquellos que tenemos poco tiempo y queremos ponernos en forma con rutinas de 7 minutos.

VirtuaGym Fitness

Para esta aplicación vamos a disponer de varias opciones para crear una nueva cuenta o no registrarte de ninguna manera. Si eliges esta última no vas a poder seguir un planning de tus rutinas.

aplicaciones moviles virtuagym

En cuanto a la interfaz, es muy sencilla e intuitiva. Estamos hablando de Material Design, las líneas de diseño de Google que está implementando en todas sus aplicaciones. Esta es una aplicación un poco básica pero que no está nada mal para empezar a trabajar tu cuerpo.

Total Fitness

Quizás estamos ante la aplicación más sencilla para estas tareas. Podremos elegir entre la guía de ejercicios, rutinas, consejos de nutrición y retos. Al entrar a la guía de ejercicios podremos seleccionar el grupo muscular que queremos trabajar y nos muestran todos los ejercicios disponibles para ese grupo muscular.

aplicaciones móviles total fitness

La combinación de dibujo, vídeo y texto es agradable a la vista y muy bien explicados para los ejercicios en general. También tiene un montón de rutinas de gimnasio, con lo que aburrirse será complicado. Además es muy fluida y no consume casi recursos .

Adidas: Correr y entrenamiento

La aplicación oficial de Adidas para ponerse en forma. Es la más trabajada en cuanto a la interfaz y claramente es la aplicación en la que más tiempo se ha invertido. Necesitaremos crear una cuenta en la aplicación para poder empezar con tus entrenamientos.

aplicaciones móviles adidas

Estos quedarán grabados en tu cuenta y podrás consultarlos todas las veces que quieras. Además dispone de una parte en la que podrás seguir tu entrenamiento en directo. La aplicación puede ofrecerte entrenamientos de running o fitness e incluso de musculación.

Como ves, no tienes ninguna escusa para no ponerte en forma después de tanto tiempo sin hacer ejercicio y sin cuidar la línea tan estrictamente.

Si tienes alguna idea de aplicación con la que quieres darte a conocer como entrenador personal, quieres ofrecer tus conocimientos a los demás o quieres desarrollar una aplicación que sirva para el ejercicio físico, no dudes en comentar tu idea.

Proyecto App

Etiquetas
Posted in App