Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Luis Picurelli en Entrevistas

El ocio en la palma de tu mano: con Aplace2go ¡A happy and fun world!

La primera app que pone todo el ocio en la palma de tu mano

Javier Muñoz (CEO), José Antonio Díaz (COO) y Carlos Rodelgo (CTO) unieron sus fuerzas para crear Aplace2go, con la cual han conseguido paliar las necesidades que se nos presentan cuando salimos, poniendo a nuestro alcance cualquier tipo de negocio.  Esta plataforma web cuenta al mismo tiempo con una aplicación móvil que permite acercar a sus usuarios cualquier tipo de servicio en tiempo real.

TheGoatGroup2013

1. ¿Cómo surgió la idea de realizar Aplace2go?

La idea surgió hace algo más de un año, tras ver en nuestro entorno siempre la misma constante: todos los locales y restaurantes estaban en portales manejados por otros o en aplicaciones donde se hablaba sobre ellos. Pero… ¿dónde estaba su voz real y la información de primera mano para nosotros? Con Aplace2go quisimos utilizar el concepto de socialización por un lado para agrupar la información de primera mano en un mismo sitio con toda la amplitud que nadie más daba, y la APP para dar al usuario todas las facilidades (reservas, chat, información, descuentos, ofertas, navegador, filtros) en la palma de la mano. Por primera vez, existe un punto de encuentro real entre los locales y sus clientes potenciales a nivel global abaratando los gastos de comunicación y posicionamiento.

2. ¿Cuál es el funcionamiento de la aplicación?

La aplicación tiene un funcionamiento muy sencillo. Para alguien que está en otra ciudad, que quiere nueva información real o que sale de noche, no hay que ponerse muy “rococó”. Sencillamente hay que darle lo que realmente está buscando sin dirigirle ni confundirle. Así pues son seis las secciones que se encuentra el usuario en la APP para iOS y Android:

  • Buscador: filtro por país, ciudad, zona, nombre, tipo de local, subtipo, si está abierto o no, música.
  • Ofertas y promociones: locales con cualquiera de ambas cuestiones con un  posterior filtrado en el mapa para seleccionar horario, música o extras.
  • Cerca de aquí: mapa con lo que hay en tu entorno con otro filtrado por tipo, promociones, ofertas, extras y música.
  • Reservas y listas: hacer reservas en restaurantes y otros locales, o meterse en las listas de acceso de las discotecas.  Además, permite guardar un histórico de toda tu actividad en este apartado. Y a los locales, con su perfil, les permite gestionar las mismas sin necesidad de un terminal fijo.
  • Novedades: cambios que los locales van introduciendo en sus perfiles en tiempo real. Te permite, de nuevo,  seleccionar de quién quieres ver sus cambios utilizando diferentes criterios de preferencia.
  • Radar: no sólo es un “whatsapp” que te permite chatear con tus contactos, si no que puedes ver quién hay en tu entorno utilizando Aplace2go o taggeada en el mismo local en el que estás o al que quieres ir. Este elemento de socialización es muy positivo ya no sólo para los usuarios, sino también para los locales que tienen una forma de comunicar el estado de su local o hacer ofertas directas a la gente del entorno. Para ellos es como repartir flyers en la calle pero de una forma más lúdica y, de nuevo, un ahorro de costes importante. Por supuesto no se puede chatear de forma directa con la gente del entorno que no tienes agregada y que por tanto no conoces, reservando la privacidad de los usuarios; para mantener un contacto directo con otras personas primero se manda una solicitud de inicio de conversación que ha de ser aceptada. Una buena forma de romper el hielo… El chat estará disponible la semana que viene en iPhone y dentro de dos semanas para Android.

Imagen1

3. ¿Qué aceptación ha tenido Aplace2go en los locales comerciales?

Por ahora, de los 2.000 locales que tenemos en España en su prueba gratuita, solo tres han pedido su baja por declararse, prácticamente, enemigos de estas “cosas tecnológicas”. En cambio, en los locales que hacen ofertas y manejan más activamente sus perfiles en dos meses hemos llegado a alcanzar 250 reservas en un mismo lugar, por lo que el resto de locales están encantados. No hay que olvidar que esto es una red social con gran utilidad.

Por otro lado, hace un mes comenzamos el desarrollo en Hispanoamérica comenzando en Chile, Colombia, Honduras y Guatemala. Aquí sí que podemos decir que la receptividad está siendo máxima y se están empezando a desarrollar acciones que prometen ser muy interesantes para los próximos meses. Con ello, lo que pretendemos es convertirnos en líderes en español. Fomentar la interconexión, aunque sea a nivel de ocio/turismo, en un mercado que muchas veces nos olvidados de que somos cerca de 1.000 millones de personas.

4. ¿Los usuarios están haciendo un buen uso de la app?

Todavía llevamos dos meses “en el aire”. Aún así, registramos datos de tráfico de más de 15.000 personas en la página y algo más de 1.000 descargas de la aplicación. Con estas cifras es llamativo que se hayan alcanzado las cifras de reservas y de solicitud, lo que nos hace suponer que los usuarios encuentran verdaderamente útil la app. Además, cada vez más locales quieren participar debido a la cantidad de gente que les pregunta si tienen alguna de nuestras ofertas.

No obstante, España va un poco más lenta que el resto de países de habla española. Para después de verano, los Agentes Aplace2go de allí, han ideado una campaña de la que esperan tener un nivel de descargas verdaderamente importante.

5. ¿Qué estrategia de lanzamiento has seguido?

Por ahora el crecimiento de la plataforma a todos los niveles ha sido completamente orgánico, con algo de apoyo de marketing telefónico. No obstante, desde hace un mes y medio estamos estructurando una red de Agentes Aplace2go. Los agentes son una especie de comerciales que gestionan todas las incidencias y llevan a cabo estrategias de marketing y comunicación. De alguna manera, el Agente hace de Aplace2go su propia empresa, con nuestro apoyo en aquellas cuestiones a las que no llega por sus propios medios.

6. ¿En qué posición se sitúa actualmente Aplace2go en el mercado de aplicaciones móviles?

Siendo honestos y fuera de todo lo que supone ser uno de los “padres de la criatura”, no existe una solución que se acerque a Aplace2go. Es cierto que, hoy por hoy, existen en el sector herramientas con un tráfico brutal contra los que es muy difícil competir. Sin embargo, suelen ser portales que no tienen un contenido de utilidad real o no cuentan con tanta utilidad, ya que son recomendaciones o simples referencias. Por ello, nuestra principal labor es enseñar la utilidad de la aplicación y la ventaja real que Aplace2go supone en cuanto a servicio, puesto que cuanto más servicio agrupado, más ahorro de costes produces al tiempo que incides en el incremento de ingresos.

7. ¿Te gustaría crear otra aplicación?

En The Goat Group no sólo hemos creado Aplace2go, también damos servicio a terceros en desarrollo de apps multiplataforma (iOS, Android, Blackberry yWindows Phone), software a la medida, desarrollo y programación web y marketing online. Además, tenemos una cartera de más de 30 proyectos propios con sus Business Plan hechos, el desarrollo por fases, la arquitectura… que iremos desarrollando conforme el tiempo y el trabajo nos lo permitan.

Alicia Noverques

publica_tu_app_2

Comentarios

Los comentarios están desactivados para esta publicación