Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Fernando Pérez en Desarrollo de apps

Android 7.0 Nougat. Descubre todas las novedades del nuevo sistema operativo de Google

La nueva versión del sistema operativo de Google, Android 7.0 Nougat, ya es oficial y está empezar a llegar a los dispositivos compatibles, empezando por los terminales Nexus. Pero seguro que os estáis preguntando cuales son las novedades de Android 7.0 Nougat. Pues bien, aquí estamos para explicarte que es lo que cambia en esta nueva versión.

Lo primero, Android 7.0 Nougat en 3 claves

Antes de ponerse con las  novedades hay que tener claros 3 conceptos clave para entender bien esta nueva versión de Android.

  • Multiventana en Android Stock
  • Mejora de rendimiento en los juegos con Vulkan y Realidad Virtual con Daydream
  • Nuevas notificaciones y barra con accesos rápidos

Android 7.0 Nougat

Funciones y novedades principales de Android 7.0 Nougat

Android Nougat no supone un cambio visual demasiado brusco respecto a Android Marshmallow, sin embargo podemos encontrar novedades pequeñas mejoras en el diseño y en las animaciones que siguen la estética de Material Design.

Pero si que vamos a tener ciertas mejoras a nivel de software y mejoras. A continuación vamos a verlas todas.

El origen de las aplicaciones se muestra incluso en APKs

Esto es algo que se estaba demandando por los usuarios del sistema operativo de Google. En la información de cada aplicación, al fin, vamos a poder ver de donde proviene cada aplicación.

De este modo sabremos si una aplicación ha sido instalada desde el Google Play o desde otro servicio de aplicaciones. Esto es realmente útil ya que muchas veces no sabemos de donde hemos instalado la aplicación.

El ransomware no puede cambiar tu contraseña

La compañía de seguridad Symantec ha trabajado duro en nuevas funcionalidades para imposibilitar que el ransomware pueda alterar las contraseñas en nuestro terminal.

Sin embargo, esta función solo estará habilitada si hemos introducido un código PIN o patrón de seguridad. Algo 100% recomendable de todos modos.

La multiventana al fin en Android Stock

Quizás sea la función más esperada hasta el momento. La multiventana, algo que llevaba mucho tiempo en la boca de los desarrolladores, de los usuarios y de todos los expertos en Android.

Para activarla solo será necesario pulsar el botón cuadrado de multitarea. Pulsando prolongadamente sobre una aplicación y justo después arrastrándola a la parte superior de la pantalla.

En la otra mitad vamos a poder elegir la otra aplicación que vamos a querer ejecutar en la otra mitad de la pantalla. Además vamos a poder elegir que proporción de pantalla vamos a dar a cada aplicación.

El nuevo estilo para las notificaciones y los accesos rápidos

Aunque hemos dicho que los cambios no son tan visuales como podemos esperar. Si que encontramos 2 cambios muy importantes. Estos cambios los podemos ver en el nuevo panel de notificaciones y en los nuevos accesos directos que encontraremos.

Empezamos con uno de los cambios que vamos a poder encontrar. En este caso afecta a los accesos directos cuando deslizamos la barra de notificaciones hacia abajo. Encontraremos cinco accesos directos a funciones sin necesidad de volver a tirar de la barra de notificaciones.

Android 7.0 Nougat notifications

También hay que recordar que muchos fabricantes modifican la barra de notificaciones y accesos directos con su capa de personalización. Además ahora estos accesos directos son personalizables y estarán divididos en dos páginas.

Pero no va a ser el único cambio que nos encontremos por estos lares, ya que la barra de notificaciones se ha rediseñado y ahora al deslizarla hacia abajo aparecerá una vista previa con el número de notificaciones e información extra con tal de mostrar la máxima información de un vistazo.

Finalmente, al recibir un mensaje va a ser posible contestar directamente desde la propia barra de notificaciones. Además, vamos a poder acceder a la configuración de la notificación desde el propio aviso.

Información previa de los ajustes y el menú lateral

Otro aspecto importante en Android 7.0 Nougat es el menú de ajustes, que también ha sufrido un pequeño rediseño ofreciendo ahora una organización más clara además de poder ver una visualización de la configuración actual.

Además en cuanto entras en una configuración, si deslizamos el dedo desde la parte izquierda de la pantalla podremos desplegar un menú lateral con accesos directos a los ajustes.

Nuevos Emojis

Algo que nos encanta a todos, jugar y comunicarnos con los nuestros con los Emojis. En esta versión de Android dispondremos de la versión Unicode 9 con todos los iconos de la versión y diferentes tonos de piel. Además, se han solucionado varios bugs y efectuado cambios en APIs.

emojis android

Configurar varios idiomas

Android Nougat permite introducir más idiomas y ordenarlos según nuestras preferencias. De modo que podremos obtener búsquedas en varios idiomas sin tener que cambiar la configuración de idioma del dispositivo.

Mejoras técnicas de Android 7.0 Nougat

Ahora llega lo bueno, los juguetes para los nenes grandes que programamos y creamos el contenido para los usuarios. Y es que Android Nougat trae muchas novedades importantes para el desarrollo de aplicaciones y sobre todo de juegos.

API Level 24: Las Android Nougat Apps

Ya se ha liberado la API de nivel 24 para Android Studio, lo que nos permite optimizar las aplicaciones de Google Play store para que se puedan utilizar de forma nativa todas las mejoras que introduce Android Nougat.

Doze on the Go

Con Marshmallow se introdujo el modo Doze con el que el dispositivo comenzaba a reducir su actividad exponencialmente en el momento en el que se quedaba en reposo.

Con la llegada de Android Nougat ampliamos la frontera de esta función a cuando apaguemos la pantalla del dispositivo. De modo que ahorraremos batería siempre que podamos.

Daydream, la realidad virtual llega a Android

En el Google I/O se presentaba el futuro de la realidad virtual por parte de Google. Daydream, la plataforma presentada por Google, no solo será un framework en el que desarrollar aplicaciones y juegos en realidad virtual, si no que también será una base estandart de hardware que será compatible al 100% con este software.

Android Daydream - Android 7.0 Nougat

Vulkan API

Finalmente la guinda que corona al pastel. Este es el futuro de las consolas basadas en Android. Y es que esta es la API que va a traer una nueva experiencia a los gráficos de los juegos en Android.

Esta API optimiza los cálculos de los gráficos 3D de los videojuegos multiplicando su velocidad de procesamiento sin tener que cambiar el hardware.

Como veis, Android 7.0 Nougat es una caja de sorpresas que nos tienen preparada los chicos de Google. ¿Te gusta esta nueva actualización? ¿Podrá competir contra iOS 10?

desarrolladores_apps_webs

Comentarios

Los comentarios están desactivados para esta publicación