Home » Entrevistas » Roberto Gorraiz (Agencia SEO): «El sentido común, el mejor truco SEO»

Roberto Gorraiz (Agencia SEO): «El sentido común, el mejor truco SEO»

Roberto Gorraiz (Agencia SEO): «El sentido común, el mejor truco SEO»

Si trabajas en una empresa vinculada al mundo digital las siglas SEO (Search Engine Optimization) no te serán ajenas. La lucha por aparecer en las primeras posiciones del gigante Google se ha ido sofisticando (y complicando) a golpe de actualización del algoritmo. Hoy en día, los que se toman en serio esta labor saben que tienen que delegar en una agencia SEO.

Entre los profesionales especializados en este área de Yeeply está AgenciaSEO.eu, un equipo que pone en valor la especialización, cercanía y creatividad.

Hablamos con Roberto Gorraiz, CEO de esta agencia de SEO asentada en Valencia, sobre algunos trucos de posicionamiento, sus proyectos y la apertura de su próxima oficina en Madrid.

Preséntate en una frase.

Un tipo majete comprometido en hacer feliz a los suyos.

Describe un día cualquiera para ti en la agencia SEO.

No hay un día igual en la agencia, ni parecido, de hecho ahí está la magia de este mundillo.

Como denominador común podría destacar las numerosas reuniones, atender a necesidades y propuestas del equipo y el cuidado de los clientes y de sus proyectos.

Todo esto nos ayuda a ser cada día mejores y más competentes.

¿Sin qué app no podrías vivir?

Whatsapp. Demasiado tiempo conectados en la que hemos creado una relación amor-odio propio de una película de serie B.

¿Bill Gates o Steve Jobs?

Steve Jobs, pero lo tendría gustosamente contratado como externo. No encajaría en la filosofía de “buenrollismo” y trabajo en equipo de agenciaSEO.eu.

¿Qué consejo le darías a tu yo del pasado?

Ufff… Dar solo uno es imposible. Añado unos cuantos por si sirven también a otros.

  1. Nunca dejes de aprender.
  2. Aprende a confiar en los demás y delega: aunque no sea como tú lo has pensado, puede estar igualmente bien o incluso mejor.
  3. Si algo no te gusta, cámbialo cuanto antes.
  4. Toma decisiones.
  5. Cuida muy bien a las personas.

oficinas agencia seo

¿En qué serie te gustaría actuar como el jefe?

Si tengo que ser jefe en una serie, quiero ser Michael Scott en The Office.

¿Cómo sería la historia resumida de AgenciaSEO.eu?

Una noche de noviembre dos amigos de toda la vida se reunieron conmigo y me dijeron que veían una oportunidad de negocio muy interesante: una agencia de posicionamiento web.

La idea me pareció genial, porque yo tenía experiencia en marketing y en el mundo de las agencias de publicidad. Además, el equipo que íbamos a construir me pareció aún más genial. Fue un gran día y decisión rápida.

Tres años y pico después, aquí estamos con un equipo formidable de 13 personas y más de 50 clientes a los que tratamos como si fuéramos parte de su departamento de marketing.

¿Con qué 3 valores definirías la agencia?

Honestidad, excelencia y felicidad.

¿El número de qué cliente nos pasarías si quisiéramos pedir referencias?

Estamos muy orgullosos de nuestros clientes, y no es peloteo. La relación es realmente buena y muchos llevan tiempo ya con nosotros. Esto denota que están felices con nuestro trabajo y servicios. Así que, dicho esto, podéis llamar a quien queráis ;).

entrevista con agenciaseo

¿Cuál es tu negocio o profesión soñada? (¡Sin contar la tuya!)

Director deportivo de un equipo de fútbol.

¿Qué es lo más importante que debemos saber sobre el SEO?

Siempre hablo de las tres patas del SEO: SEO on page, contenidos y link building.

Para conseguir resultados SEO de calidad hay que trabajarlo, ser analítico e ir mejorando constantemente en base a los datos.

También insisto mucho en decir, aunque podamos perder negocio en la agencia, que nunca nos centremos en un único canal de captación porque el riesgo es altísimo.

Y por último, hacer un buen branding ayudará también a conseguir unos buenos resultados SEO.

La gente se suele equivocar con el SEO en…

… decir que te hace conseguir ventas. El SEO te da visibilidad y te genera tráfico orgánico, el más barato, por cierto, pero no te da ventas.

Para ello, hay que tener una buena propuesta de valor, un buen sitio web, tener un precio competitivo y ser capaz de convencer a ese usuario que hemos llevado hasta la web a través del posicionamiento web.

trucos de agencia seo

En el SEO, ¿corto, medio o largo plazo?

El SEO a corto plazo no suele ser una opción, a no ser que la competencia sea inexistente.

Nosotros no prometemos resultados, y menos a corto plazo, porque para ello habría que emplear, en muchos casos, técnicas que harían dudar a Google.

Nos gusta trabajar bien, usando buenas prácticas y demostrando a los clientes que nuestro trabajo realmente es eficaz, ya sea en el medio o en el largo plazo. Esto hace que en algunos casos no nos contraten pero luego pensamos que solo buscamos empresas que quieren hacer bien las cosas.

Y gracias a ello, hoy contamos con clientes que cada vez son más grandes, que confían en nosotros y que nos recomiendan. ¿Qué más se puede pedir?

Comparte una táctica o truco que os haya funcionado.

El sentido común. Es la mejor táctica y el mejor de los trucos, pero no lo vayáis diciendo por ahí ;).

Da un consejo a todos los que piensen en contratar a una agencia de SEO.

Cuando hablo con un cliente potencial, le suelo preguntar cómo nos han encontrado y dicen que es porque estábamos primeros en Google. Esto ya es un gran valor, claro, pero no el único.

Para nosotros no es solo demostrar que hacemos un buen trabajo en posicionamiento web. La clave es generar confianza, ser honestos y que vea que va ser fácil llevarnos bien. Esto no va de negocios y empresas, sino de personas.

Por tanto, les recomiendo que estudien lo que ha hecho la agencia y sus resultados, que pregunten a otros clientes cómo trabajan y, finalmente, que sientan ese feeling con la agencia con la que quieren comenzar una bonita relación.

equipo de agencia seo en valencia

Cuéntanos un reto para los próximos meses.

En breve vamos a dar un paso más en nuestro crecimiento y abriremos oficinas también en Madrid. ¡Que tiemble la Cibeles!

¿Qué tendencias o tecnologías crees que harán del mundo un lugar mejor?

Pienso que no es cuestión de tecnologías sino de sentido común, coherencia, respeto y solidaridad con los demás para ser felices.

En mi colegio, La Salle, había un lema que decía: “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”. Yo intento ser una de esas pequeñas personas.

Recomienda un blog o portal para estar al día en SEO.

Hace unos meses diría varios blogs de SEO pero desde hace unos meses no tengo la menor duda: el nuestro.

El equipo prepara contenidos de primer nivel y en base a su experiencia. Trabajamos la calidad, no la cantidad y así es como realmente alguien interesado en este mundillo puede aprender de verdad. De hecho, os invito a buscar en Google “blog de SEO” y veréis qué sorpresa. Os invito a hacer clic en el primer resultado para empezar a aprender todo de este maravilloso mundo ;).

Proyecto Marketing

Etiquetas