Home » Digitalización » Por qué tu Agencia Digital necesita a Yeeply para subcontratar IT

Por qué tu Agencia Digital necesita a Yeeply para subcontratar IT

Por qué tu Agencia Digital necesita a Yeeply para subcontratar IT

Desde que Yeeply apostó por cambiar su modelo de negocio y empezamos a certificar a todos los profesionales de nuestra plataforma, las agencias digitales se han convertido en nuestros clientes. De hecho, este modelo ha arraigado en nuestros principales mercados como España, Francia, Inglaterra e Italia.

Precisamente ha sido la subcontratación de IT la que ha empezado a crecer especialmente en los últimos meses. Y son las propias agencias digitales las que vienen hasta nuestra plataforma en busca del mejor talento en sector. En ese sentido, estamos encantados de poder proveer de este servicio a nuestros clientes y seleccionar el mejor talento en desarrollo de apps, web, UX/UI, CRMs y muchos más sercicios.

Cada vez más a menudo, las agencias digitales subcontratan más tareas de desarrollo móvil y web así como otros trabajos de IT. De esta forma, tal como ya os hemos contado en otros artículos de este mismo blog, permite a sus equipos centrarse en lo que hacen mejor: creatividad. Y además, convertirse en compañías escalables y capaces de gestionar más volumen de trabajo.

Para ser completamente honestos, el tema de la subcontratación es complicado. Y todavía más complicado cuando incluye desarrollo de software. Podríamos compararlo a cuándo dejamos en manos de una niñera el cuidado de nuestro hijo, estamos confiando a alguien externo uno de nuestros bienes más preciados. Por eso hacer que el proceso sea seguro y generar confianza es crucial. Y esto es precisamente lo que ha conseguido Yeeply con su cambio de modelo.

Así ayuda Yeeply a tu Agencia Digital:

  • Acceso transparente a una red de desarrolladores y diseñadores móvil certificados. En su mayoría son empresas pero también contamos con freelancers, con base en Europa sobre todo. Pero como marca hispanohablante también trabajamos con profesionales de confianza en Latinoamérica.
  • Metodología ágil y un Project Manager dedicado a tu proyecto. Para asegurar que las tareas e hitos se realizan dentro de los tiempos estimados, y dentro de un presupuesto competitivo.
  • Flexibilidad para adaptarnos a la política de pagos de tu agencia. Algo que no siempre es posible a la hora de subcontratar IT a pequeños equipos de desarrollo o freelancers.

E6 Ebook transformación digital

 

Profesionales de confianza para trabajar con tu equipo

Las agencias digitales son empresas de subcontratación en sí, por eso saben perfectamente cuánto importante es contar con un partner en quien confiar. Y que cuando consigues un trabajo, a menudo se basa en la reputación de la agencia que has trabajado por cultivar.

Pero la cosa se complica cuando tienes que externalizar una parte de un proyecto que te han confiado. Puede ser muy difícil sopesar los beneficios de contratar a otro para que realice parte del trabajo. Especialmente porque un fallo puede afectar a tu reputación como agencia.
Cody Littlewood, CEO de CodeLitt, nos cuenta su punto de vista.

‘El mayor problema es la falta de capacidad de las agencias para vetar de forma adecuada a las empresas de outsourcing. Muchos intentan vender sus excelentes habilidades, cuando en realidad tienen equipos técnicos muy pobres que acaban dando dolores de cabeza.’

Matt Goolding, fundador de la firma británica de marketing digital KYO, está de acuerdo:

‘Con el aumento en el volumen de los freelancers que hay en el mercado, y el aún más creciente número de portales especializados en, lo más crítico es la abundancia de opciones. Puede ser difícil filtrar a través del ruido para escoger a los expertos que son buenos y a también asequibles.

Otro de los problemas que encontramos al buscar profesionales en quién confiar es el plagio de portfolios. Es difícil de prevenir y cuesta tiempo de detectar. De modo que al subcontratar trabajos importantes o elementos críticos en un proyecto, la agencia invierte un tiempo considerable en ‘investigar’ a los candidatos.

En Yeeply, realizamos ésa investigación por ti. Tenemos acceso a una red de más de 100 desarrolladores y diseñadores depurada con los que puedes trabajar en tus proyectos. Nuestros equipos cubren prácticamente cualquier tecnología, de web a móvil, frontend a backend, desarrollo y diseño. Hemos trabajado en apps estilo Uber, apps tipo Tinder, apps de streaming, y hasta en la creación de la app oficial LaLigaFantasy Marca.

‘Y cuando encuentras a alguien con talento, de confianza y con quién te comunicas bien, quédate con ellos.’ Totalmente de acuerdo con Matt Goolding.

Una gestión integral de cualquier tipo de proyecto

Otro punto crítico para las agencias digitales es la comunicación con el equipo de la externalización. Tal como indica Mark Tuchscherer, presidente de Geeks Chicago, ‘necesitas alguien que pueda hacer más que simplemente escribir código’. Por su experiencia han visto ‘muchos equipos que no pueden comunicarse efectivamente o no comprenden el proyecto’.

Ser capaz de arrancar el trabajo rápida y efectivamente es clave para conseguir despegar un proyecto con una agencia digital y conseguir que funcione a lo largo del tiempo (y por extensión dentro del presupuesto).

En Yeeply comprendemos esto a la perfección, por eso ofrecemos un Project Manager para proyectos con agencias digitales. Hablamos el idioma de los técnicos pero también el de los comerciales, y sabemos lo que se necesita hacer en cada fase del proyecto.

Project Manager para agencia digital


Con alguien como principal intermediario entre la agencia digital y el equipo de desarrollo libera al equipo de IT para centrarse en la programación.
Este entendimiento de proyecto también es clave. Tal como cuenta Jason Brewer, CEO de la agencia digital Brolik, ‘cuando estás considerando añadir un partner de desarrollo a un proyecto, la mayor preocupación es la falta de especialización. O incluso el reto de transferir los conocimientos de la agencia al partner de desarrollo. Hay muchos pequeños problemas y pequeñas decisiones que un desarrollador necesitará confrontar durante un proyecto’.

Tener el rol de Project Manager significa que estos pequeños problemas y esas decisiones tendrán una pronta y rápida resolución. También significa que hay una persona en el proyecto que puede ver y anticipar si van a haber problemas más grandes a lo largo del proyecto y anticipar cómo va a afectar a los equipos.

Un gran cuidado con los detalles que más importan

Cuando abordas temas tan grandes como la creatividad o el desarrollo, y trabajar agencias y equipos, los detalles más pequeños parecen estorbar y meterse en medio. Con la agencia y el equipo de desarrollo centrados en la visión creativa y el proyecto técnico respectivamente, nadie quiere ponerse a discutir los detalles más nimios.

El presupuesto importa. Si estás en la industria de la subcontratación de IT, sabrás que la máxima calidad y los precios bajos no van de la mano. Cuando nosotros hablamos de tarifas competitivas, lo hacemos porque Yeeply es un ‘cliente’ continuo para nuestra red de desarrolladores. Los equipos entienden que nosotros también aportamos un gran valor a nuestros clientes.

No es únicamente el presupuesto lo que pasamos por alto. A veces la parte más importante de cualquier proyecto es aquella de la que menos hablamos: la confidencialidad. Entendemos que nuestros clientes trabajan en muchos casos para grandes compañías, multinacionales y marcas muy conocidas. Y nos tomamos la confidencialidad muy en serio. Estamos dispuestos en firmar un acuerdo de confidencialidad con cada proyecto. Si la agencia no quiere que hablemos de nuestro papel en el proyecto, así lo haremos.

Tranquilidad ahora y en el futuro

Entregamos el código fuente a las agencias digitales una vez el proyecto ha finalizado. Nuestro objetivo es que seamos los primeros a quién te dirijas cuando tengas un nuevo proyecto. Pero no te queremos hacer volver simplemente porque nosotros tengamos los derechos del código.

También damos una garantía de 6 meses, para solucionar  ‘bugs’ y errores en caso de que aparezcan. De nuevo, queremos entregar un trabajo de gran calidad. Queremos asegurarnos de que sepas que estamos ahí si hay algún problema después de que hayamos entregado el proyecto.

En un mundo donde el trabajo en remoto, agencias y la subcontratación se están convirtiendo en una práctica común, queremos ser parte de este nuevo panorama en desarrollo.
Trabajando por poner en contacto a desarrolladores y otros profesionales de confianza con agencias digitales que trabajan en proyectos de vanguardia. Es un área en la que estamos orgullosos de poder involucrarnos y en la que hemos trabajado para asegurarnos de que tenga éxito para todos los involucrados.

Si tu agencia digital tiene un proyecto y todavía no habéis trabajado con nosotros, éste es el momento. ¿Hablamos?

Proyecto Transformación Digital

Etiquetas