Yeeply en Entrevistas

Sergio Cuesta: “Sin acciones de marketing móvil se pierden clientes”

El mundo mobile ofrece muchas posibilidades a las empresas. A través de los dispositivos móviles, las diferentes compañías pueden llegar a su público objetivo de una manera rápida y muy efectiva. Por este motivo, smartphones, tablets y demás terminales ofrecen un excelente soporte para realizar acciones de marketing móvil que permitan captar y fidelizar clientes, no sólo para vender los productos y servicios, sino también para asentar una imagen de marca fuerte dentro del ámbito de la movilidad.

Es conveniente que para desarrollar campañas de marketing móvil que den los resultados esperados las empresas se dejen asesorar por agencias especializadas. Saber cuál es la estrategia adecuada y qué pasos se deben dar es fundamental, sobre todo en el terreno mobile, un ámbito de suma importancia pero algo desconocido aún para muchas empresas. Es en este momento cuando el papel de Sergio Cuesta se vuelve esencial. Pero, ¿cómo se define él en un tuit?: “Consultor de marketing para dispositivos móviles con experiencia en marketing móvil, online y gestión profesional de redes sociales”.

marketing móvil

Fuente: iebSchool

Sois una empresa de marketing que ampliáis vuestra oferta al marketing móvil, ¿Cómo ves la evolución del sector mobile en los próximos años?

El sector mobile va a seguir en continuo crecimiento, especialmente en dispositivos móviles Android. Durante el pasado año y según el informe Mobile Web Watch, los dispositivos móviles fueron el medio más utilizado para acceder a Internet. Esto significa que hay que dirigir los esfuerzos al sector, aunque sin olvidarnos de las acciones que realizamos en la actualidad. Hay que concienciar a las empresas de que deben destinar parte de sus recursos a este sector si no quieren quedarse atrás en la carrera tecnológica.

¿Cómo convencerías a una PYME para que evolucionara su empresa hacia el móvil?

Lo primero que haría sería hablarle de mi experiencia personal con el uso de los dispositivos móviles y que esa tendencia es la que será utilizada en un breve espacio de tiempo. Sus potenciales clientes van estar conectados la mayor parte del tiempo mediante smartphones o tablets, y si no te encuentran por estos medios, al final pierdes visibilidad.

Centrándonos en tu especialidad, el mobile marketing, ¿podrías explicarnos por qué es tan importante para las empresas que quieren dar el salto a la movilidad?

Quien no realice acciones de m-marketing pierde una gran cantidad de clientes por no poder ofrecer su producto o servicio mediante esta vía. Como hemos visto en el Mobile World Congress de Barcelona, todos los esfuerzos de las grandes compañías multinacionales se están centrando en la creación de servicios y recursos relacionados con la tecnología móvil. Debemos aprovechar las múltiples oportunidades que nos ofrece el mundo mobile, tanto a nivel comunicativo como de gestión de recursos, para mejorar nuestra posición competitiva. Además esto es algo válido para cualquier sector en la actualidad.

Hablemos de ti y de tu empresa. ¿Dónde os ubicáis dentro del mapa de la competencia (calidad, precio, especialización,…)? ¿Qué expectativas de crecimiento tenéis?

En nuestra empresa queremos centrarnos en el cliente principalmente. Queremos ser su consultor personal y que nos vea como alguien de su empresa, que se preocupa por su situación y aporta un valor añadido. El cliente debe ver nuestro servicio desde una óptica de crecimiento mutuo; no como un gasto a fin de mes, sino como una inversión en mi empresa de marketing para móvil.

Y ahora sobre Yeeply. ¿Qué le aportamos nosotros al sector? ¿Nos darías alguna recomendación?

Yeeply es un escaparate para todos los profesionales freelance que se dediquen al desarrollo de aplicaciones móviles. Pueden presentar sus trabajos realizados anteriormente y también podrán ser evaluados por los trabajos realizados mediante Yeeply. Eso genera una notoriedad mayor que se verá reflejada en una mejor reputación. Y también una plataforma donde encontrar a desarrolladores y profesionales con experiencia y elegir el que mejor pienses que pueda ser compatible con tu proyecto. En definitiva, un lugar donde unir a desarrolladores y proyectos mobile.

expertos_en_mk

¡Comparte si te ha gustado!