Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Hector Badal en Marketing móvil

El 75% de las marcas y empresas todavía no invierte en Marketing Móvil

Dada la relevancia que los smartphones y tablets han adquirido en la vida cotidiana de las personas, cada vez son más las marcas que quieren tener presencia móvil. Una buena web responsive o una aplicación exitosa pueden acercan a las empresas a un gran porcentaje de público objetivo. Pero, ¿realmente son todas las empresas conscientes de la importancia de una buena estrategia de marketing móvil?

tablet - marketing móvil


Recientemente, Überflip ha publicado una infografía con datos muy reveladores. Y es que todavía hay un 75% de las marcas que no tienen una estrategia móvil definida. De hecho, el 45% no tiene ningún tipo de presencia móvil. Estos porcentajes llaman más la atención si se tienen en cuenta los datos y previsiones que Business Insider ha realizado con respecto a la inversión en publicidad móvil en Estados Unidos, pues en cuatro años –desde 2009- ha crecido de los 500 millones de dólares hasta los 2.500 millones. Además, está previsto que en 2017 ya haya llegado a superar los 5.000 millones de dólares.

expertos_en_mk

Probablemente, lo que más frene a las empresas a la hora de implementar una estrategia dentro del mercado móvil sea la dificultad para hacer que una aplicación móvil destaque sobre sus competidoras. Ya hay alrededor de 700.000 apps en Google Play y App Store, pero más del 60% no se han descargado nunca. Este dato despierta recelo entre las marcas. De hecho, sólo un 7% se decanta por llevar a cabo estrategias móviles basadas exclusivamente en apps móviles y un 21% utiliza estas herramientas como complemento a la web mobile. En cambio, un 27% opta por basar sus acciones de marketing móvil únicamente en la elaboración de una buena web orientada a dispositivos móviles.

A pesar de que muchas empresas no son conscientes, rechazar cualquier tipo de acción publicitaria a través de terminales móviles puede tener consecuencias muy negativas. De hecho, la publicidad digital, sobre todo a través de smartphones y tablets, es la única que está registrando un aumento de la inversión, a pesar de la crisis. Así mismo, a través de los dispositivos móviles se puede llegar a una audiencia mucho más amplia y, en ocasiones, bastante más predispuesta a la recepción de contenido publicitario que el público que consume información a través de los medios tradicionales.

infografía marketing móvil

Comentarios

Los comentarios están desactivados para esta publicación