Home » App » Te damos las 7 claves para crear una app de éxito

Te damos las 7 claves para crear una app de éxito

Una idea simple y concreta es posible que tenga un mayor grado de éxito. El desarrollo de aplicaciones móviles es uno de los pilares principales del mercado tecnológico. Actualmente tanto grandes como pequeñas empresas intentan captar la atención de sus clientes a través de crear una app para su negocio.

 

Pero, ¿cuáles son las claves para crear una app de éxito?

Sí crear una app propia tiene un valor añadido respecto a otras, las posibilidades de éxito aumentan. Aunque recuerda que la mayoría de apps que obtienen altos beneficios anuales simplemente han modificado una idea ya existente de una forma más simple. A grandes rasgos, una buena aplicación debe de exprimir al máximo las características del dispositivo para el cuál ha sido creado, satisfaciendo al mismo tiempo una necesidad comunicativa.

En primer lugar hay que dedicar especial atención a la usabilidad de la app, para que sea eficiente, eficaz y satisfaga la necesidad del cliente. Teniendo en cuenta el acceso a la información y la interacción con el producto. Para ello, es de vital importancia conocer el target objetivo al que va destinado la aplicación; aunque no podrá ser creada para un grupo reducido de usuarios, puesto que cuanto más amplio es el público más descarga obtendrá.

Ebook 1 App Descarga

El lenguaje también juega un papel importante. Este debe ser sencillo y adecuado al cliente y a la situación del uso de la aplicación. El uso de tecnicismos puede ocasionar la pérdida de usuarios, como también la utilización de iconos o imágenes que no correspondan con la finalidad que se persigue.

Desde el primer día del lanzamiento de la aplicación hay que crear un feedback activo con los usuarios. Es imprescindible interactuar con los consumidores, para poder realizar los cambios que sean oportunos desde el primer momento ya que posteriormente podría acarrear grandes problemas al crear una app.

Es vital eliminar todos aquellos obstáculos que pueda encontrar el cliente. Durante el periodo de prueba los únicos campos que debemos incluir es el email y el password, introducir un formulario pensando en futuras compras provocará la huida de los usuarios. La aplicación tiene que ser sencilla ante todo.

La inspiración para crear una app de éxito también es un pilar fundamental para que una aplicación obtenga el éxito esperado. En función de la temática de la app, es conveniente encontrar los dos polos opuestos, la persona que la utilizaría y la que bajo ningún concepto lo haría, así podrás encontrar un punto intermedio entre ambos. Además, no olvides que la diversión nunca está demás. Incluso puede ser una manera sencilla de diferenciarse aportando un punto de diversión a tu aplicación.

Sin duda, la mejor opción es crear una aplicación que tenga un objetivo claro y conciso, y al mismo tiempo que sea fácil de usar y sea útil para el usuario. Teniendo en cuenta que el cliente no dispone de demasiado tiempo para utilizarla y que en la mayoría de los casos la manipulará en movimiento.

Proyecto App

Etiquetas
Posted in App