Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Tappx en Marketing móvil

6 Técnicas clave para promocionar una app

Hay muchísimas formas para promocionar una app, tantas como tipos de apps. Pero cómo mezclemos, planifiquemos y ejecutemos la estrategia será la clave del éxito en la campaña. Aquí resumiremos algunas de las mejores prácticas y estrategias que te ayudarán a incrementar tu notoriedad y el número de descargas. Utilizar estas técnicas conseguirá diferenciarte de los competidores.

Tecnicas para promocionar una app gratis

1 – Incluye tu keyword en el nombre y la descripción

Investiga o pregúntate qué buscarán tus usuarios y utiliza estas palabras clave como puedas en el nombre y en la descripción (incluso en los comentarios de tus valoraciones). Utilizar una de las palabras clave o keywords en el nombre de la app ha demostrado incrementos importantes en el posicionamiento ya que éste campo (el título de nuestra app) cobra una mayor importancia que la descripción.

En cuanto a la utilización de palabras claves, hemos de tener en cuenta que una vez repetida 5 veces, ya no cobrará mayor importancia y será mejor centrarnos en otras para promocionar una app correctamente. Testear nuevas palabras clave y buscar sinónimos de las búsquedas principales, puede aportarnos posiciones más altas en los rankings. En resumen, es mejor aparecer en el top 5 de búsquedas poco frecuentes que en el top 50 de una búsqueda principal.

 

2 – Actualiza tu icono con las tendencias de diseño de apps

Es importante recordar que el icono de la app es la primera oportunidad para atraer usuarios desde el listado de resultados a nuestra página. Principalmente porque éste es el primer impacto que recibe un usuario sobre nuestra app, por lo que es muy importante integrar en el diseño y expresar en éste “para qué sirve nuestra app”. Si conseguimos transmitir con el icono la esencia de nuestra app (y que no sea solo un logo) habremos conseguido diferenciarnos de la competencia.

Un recurso interesante es utilizar el 100% de la superficie del icono (la forma de cuadrado redondeado en las puntas). Ya que aporta una sensación de diseño “a medida” eficiente y eficaz. Otro siempre será seguir la tendencia de diseño, tan fácil como es ahora diseñar un icono en “material design” (plataformas como Yeeply pueden ayudarnos a encontrar diseñadores freelance a precios razonables).

Tecnicas para promocionar una app gratis - material design

 

3 – Agrega contexto y texto a tus screenshots

Los usuarios mirarán nuestros screenshots antes de leer nada, por lo que hacer estas imágenes atractivas es uno de los aspectos más importantes desde un punto de vista de conversiones y ventas. Algunos consejos básicos son: Agrega una funcionalidad o propuesta de valor por screenshot, no más que una y abreviando lo máximo posible. Sitúa el screenshot en el contexto de uso de la app, si agregas una mano sosteniendo el Smartphone te ayudará a transmitir empatía y a que el usuario pueda imaginarse en la situación de uso.

 

4 – Prepara tres notas de prensa

Planificar las noticias y las notas de prensa optimizadas nos ayudará a trazar un camino de hacia dónde vamos. Nos ahorrará tiempo de gestión y conseguiremos ‘contar una historia completa’ a nuestros contactos en los medios (al menos durante los primeros meses de vida de la app). Los clásicos hitos remarcables son: “El Nacimiento o la historia de la app”, “El Lanzamiento y subida a los stores”, “El éxito en acogida por parte del público”, “Un caso de uso y idóneo” y “La nueva funcionalidad”.

Cabe destacar el trabajo previo de investigación sobre influenciadores (reporteros o referentes en general)para promocionar una app. Si no planeamos destinarle mucho tiempo, más vale elegir a 10 personas (siempre hay una persona detrás de un periódico, blog o empresa; no establecemos relaciones con persona jurídicas) y centrarnos en crear un vínculo con ellas. Leyendo sus contenidos, compartiéndolos y enseñándoles que nos importan, más allá de nuestro interés por su atención en la app.

 

5 – Actualizar nuestra app en stores alternativos

Cada vez son más los usuarios que por diferentes motivos escogen stores diferentes a los habituales (App Store y Google Play) donde buscar las apps que desean. Actualizando nuestra app en éstos, estaremos alcanzando a nuevo usuarios que en cierta forma buscan descubrir apps innovadoras. Algunos de ellos son: el store de Amazon, el de Softonic, Samsung, AppBrain, 1mobile, Opera, Aptoide, SlideMe, Andapp. Entre otros.

 

6 – Intercambia publicidad con otros desarrolladores

Intercambiar publicidad móvil entre apps es una solución lógica para crecer sin tener que pagar. De hecho es algo natural si nos lo planteamos entre nuestras propias apps, pero al final alcanzaríamos siempre a los mismos usuarios. Tappx es el mejor ejemplo, de hecho es la mayor comunidad abierta de intercambio de publicidad entre desarrolladores de apps. Funciona de forma equitativa, al unirnos a la comunidad insertamos publicidad en nuestra app de otras aplicaciones de otros miembros. Por cada Click que generamos, obtendremos otro a cambio. De esta forma, intercambiaremos con más de 4.000 desarrolladores. Incluso con grandes apps como Preguntados (de Etermax) o Soccer Runner (de U-Play Online) que promocione así sus apps y las nuestras a cambio.

Post by: Martín Morillo VictoreroCMO Tappx Community

expertos_en_mk

Comentarios

Los comentarios están desactivados para esta publicación