gestionar proyectos- herramientas de gestion de proyectos
Yeeply en Clientes

6 herramientas de gestión de proyectos que te harán la vida más fácil

Las herramientas de gestión de proyectos simplifican el día a día de un project manager. Son muchas las personas que hay que coordinar y las tareas que implementar. 

Por eso, las herramientas en la nube son una manera perfecta para llevar un control exhaustivo de un proyecto

¿Quieres conocer algunas de estas herramientas que te harán la vida más fácil? Sigue leyendo y toma nota de nuestras recomendaciones.

ENCUENTRA AL MEJOR EQUIPO PARA TU PROYECTO DIGITAL

6 herramientas para la gestión de proyectos

Cada proyecto tiene una serie de particularidades. Además, puede involucrar a distintos departamentos de la empresa

Por ello, en función de las necesidades, la envergadura, el número de personas involucradas, etc. habrá unas herramientas que se adapten mejor que otras a lo que tu equipo necesita para el control de proyectos. 

Queremos ayudarte a simplificar tu trabajo. Por ello, vamos a conocer algunas de las herramientas de gestión de proyectos más destacadas, pero también otras plataformas que te resultarán útiles para realizar otras tareas relacionadas con la gestión de proyecto.

1. Trello

Comenzamos por una de las más conocidas, que muchas personas llegan a integrar incluso en su entorno doméstico o en entornos educativos. Trello es una herramienta perfecta para gestionar proyectos de pequeño y medio tamaño.

Se basa en la metodología Kanban y facilita el trabajo de forma colaborativa, organizándolo en tableros formados por columnas. Cada una de ellas representa una fase de realización de tareas: pendientes, en proceso o terminadas.

trello- herramienta de gestion de proyectos
Fuente:  Flickr

Así, en cada columna se crean tarjetas que contienen tareas específicas, que pueden asignarse a personas en concreto y con fecha de entrega. De esta manera es sencillo ver quienes son los responsables de una tarea o en qué estado está cada una de ellas. 

Además, el hecho de poder consultarlo tanto desde el navegador como desde la app móvil, hace que sea ideal para coordinar pequeños equipos. Sin embargo, para desarrollos más complejos, puede que eches en falta algunas funciones o debas recurrir a herramientas externas para cubrir todas tus necesidades.

Quizás te interese: Las 10 aplicaciones móvil para subir la productividad en el trabajo 

2. Jira

Jira tiene toda una serie de herramientas para la gestión de proyectos, que se adaptan a las diferentes necesidades: software, TI, empresa… Está creado por la misma empresa que Trello, pero es un software de gestión de proyectos mucho más complejo.

Se basa en la metodología ágil y contiene funciones específicas para trabajar con los sistemas como scrum o kanban. Así, si tu equipo ya trabaja con estas metodologías será más fácil integrar la gestión del proyecto con esta herramienta. 

De hecho, una vez creado el proyecto, puedes escoger una plantilla basada en uno de estos sistemas para simplificar la creación de tareas: scrum, kanban o de supervisión de errores, si prefieres trabajar con una lista de tareas más simple.

Cada proyecto tiene diferentes vistas para tener claro en todo momento el trabajo pendiente, los procesos del flujo de trabajo, las personas asignadas al proyecto, etc. Además, se integra fácilmente con multitud de herramientas con lo que se hace muy simple compartir documentos e información sobre el proyecto.

Quizás te interese: ¿Qué es un Scrum Master y cómo puedes convertirte en uno?

project management- herramientas para gestion de proyectos
Fuente: Pixabay

3. Asana

Asana es otra de las herramientas de gestión de proyectos más útiles para tener todo bajo control. Dispone de plantillas en función del tipo de proyecto que estés llevando a cabo que te simplificarán la distribución de tareas y el control.

Puedes escoger entre distintos tipos de vista, según tus preferencias: lista, cronograma, calendario, progreso… Además, como project manager podrás saber con una mirada rápida la cantidad de trabajo que tiene asignado cada miembro de tu equipo. Así podrás reasignar o reprogramar tareas para que todo esté organizado.

Asana es uno de los software para proyectos que te permitirá olvidarte de tener mil tipos de archivos, emails y otras herramientas. Con esta herramienta tendrás toda la información en un solo lugar para tener tu proyecto bien encaminado desde el primer momento hasta el final, facilitando la comunicación del equipo y haciendo un seguimiento en tiempo real del estado de cada tarea.

Como project manager es importante poder comprobar en un simple vistazo cuales son las tareas pendientes, en proceso o terminadas.

4. Wrike

Wrike es otra de las herramientas de gestión de proyectos más conocidas. En ella podrás crear tableros para cada proyecto, en los que recoger las tareas pendientes, en curso o completadas

Un Diagrama de Gantt interactivo te permitirá comprobar de un simple vistazo los recursos asignados y la distribución en el tiempo de cada tarea.Otras de sus funciones más útiles es la posibilidad de adjuntar archivos, como imágenes o vídeos, y comentarlos con el equipo de manera sencilla. También facilita la creación de informes interactivos para tener todos los datos bajo control.

moodboard- gestion de proyectos con herramientas online
Fuente: Unsplash

5. Appear.in

Cada vez es más frecuente que los equipos estén en distintas partes. Las reuniones presenciales, afortunadamente, están siendo sustituidas por videoconferencias que permiten aprovechar al máximo el tiempo.

Si buscas una alternativa a Hangouts o Skype, te presentamos Appear.in. La principal diferencia con otras herramientas es que no se necesita estar registrado para poder unirse a una videollamada.

Con Appear.in, puedes crear una sala virtual y enviar el enlace a la otra persona, que no necesita tener una cuenta ni iniciar sesión para unirse.

Además, también permite compartir pantalla para compartir información y una app móvil para maximizar las posibilidades de conectar, aún cuando no se tiene un equipo portátil o de sobremesa.

6. Yeeply

Yeeply es una plataforma que ayuda a los project managers a localizar fácilmente equipos digitales para desarrollar las distintas fases de un proyecto. Con Yeeply evitarás perder tiempo buscando proveedores para desarrollar tu proyecto digital en infinidad de portales y webs. 

plataforma yeeply- herramientas de gestion de proyectos
Fuente: Yeeply

Gracias a nuestro algoritmo y nuestra amplia base de datos, te ponemos en contacto con el equipo que mejor se adapte a lo que necesitas en cada momento. Y no solo eso, nos preocupamos por que el equipo disponga de experiencia previa en desarrollos similares.

Además, siempre tendrás la garantía de que cumples con el presupuesto asignado por tu empresa. Ahorra tiempo y dinero contando con Yeeply como una herramienta de gestión de proyectos más para facilitarte tu día a día. 

¡Contacta con nosotros!

Nueva llamada a la acción

¡Comparte si te ha gustado!