Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Ana Mocholí en Desarrollo de apps

6 Consejos para ser programador freelance de apps de éxito

En el sector de las aplicaciones móviles existe competencia, eso es un hecho constatado. Por eso no siempre es fácil destacar como programador de apps, especialmente si eres programador freelance de apps. Aunque ésta es una falsa creencia, sí que es posible tener éxito como programador freelance de aplicaciones móviles si nos lo trabajamos del mismo modo que podremos encontrar trabajo como desarrollador de apps freelance.

Aunque siempre dependerá de a que te refieras con tener éxito. Si hablas de dar el pelotazo y ser conocido worldwide y ganar miles y miles de euros mensualmente: mejor quítate la idea de la cabeza. No es que sea imposible, pero sí que es un ‘éxito’ relegado a unos pocos, por poner un ejemplo el caso del juego para móviles Flappy Bird. En este artículo hablamos de tener éxito profesional, es decir, realizar buenos trabajos conseguir clientes, tener unos ingresos altos, incluso ser un programador freelance recomendado y de referencia. Eso sí que es mucho más fácil de conseguir si trabajamos duro.

progamador freelance

Por eso en este artículo te queremos dar algunos consejos que consideramos clave e imprescindibles si quieres tener éxito como programador freelance de éxito. Y hablamos con la voz de la experiencia, ya que desde Yeeply hemos trabajado con expertos que cumplen con estos requisitos y que están escalando la ladera del éxito con constancia y tesón. ¿Te apuntas a la cocinar la receta del éxito?

 

1. Busca la excelencia en tu trabajo

Como programador freelance debes trabajar a diario en que tus trabajos sean excelentes. Sin resultados excelentes, no hay camino al éxito. Hay que buscar la perfección en el producto o servicio que ofrecemos. En el caso del programador freelance tienes que buscar la perfección en el código que preparas para tu cliente, en el diseño del producto si es que nos encargamos también de esa parte de los proyectos de aplicaciones móviles. No solamente en el trabajo que realicemos sino en todas las gestiones, la ambición por el éxito como programador freelance va de la mano de la excelencia en los resultados y la búsqueda de la perfección en todo lo que hacemos.

2. Consigue proyectos ambiciosos

A la hora de escoger un proyecto, esta claro que no siempre vamos a poder acceder a proyectos de grandes empresas. Sería poco realista aspirar a desarrollar una app móvil para Facebook o para Google por ejemplo. Primero porque como programadores freelance no podremos abarcar un proyecto de tal envergadura; y en segundo lugar, porque estas grandes empresas cuentan con departamentos que se dedican en exclusiva al desarrollo de aplicaciones móviles.

En el caso del programador freelance de aplicaciones, tendremos que ser ambiciosos pero a otros niveles. Podemos centrarnos en conseguir proyectos de empresas grandes que no cuentan con un departamento de desarrollo, pero si que tienen una necesidad de app. Es decir, un buen target de cliente es la empresa que quiere externalizar el desarrollo de aplicaciones móviles.

3. Fórmate continuamente como programador freelance

De hecho ya hemos hablado de este punto en más de una ocasión. Por ejemplo cuando hablamos de los errores que comenten los programadores freelance y que deberías evitar a toda costa. Uno de esos errores era el de no estar formándose continuamente. La razón es muy sencilla. Todo en internet cambia muy rápidamente, lo que hoy sirve, puede que mañana no. Por eso, aunque tengas experiencia en algunos temas, bien seas  uno de los mejores programadores Android que existen, tienes que estar formándote en los nuevos avances del sistema operativo.

programador freelance lollipop

Un ejemplo claro es la llegada de Lollipop, que trajo novedades y cambios en el desarrollo de aplicaciones móviles, si no estamos formándonos continuamente y poniéndonos al día de las novedades que aparecen en el sector nunca tendremos éxito. Debemos ir a la vanguardia del diseño de aplicaciones móviles y ser los primeros en poder crear apps innovadoras y aplicar las nuevas técnicas.

 

4. La gestión es clave: No pierdas el tiempo

Una de las cosas más importantes de ser desarrollador freelance, o más bien de ser un profesional freelance o autónomo en general, es la organización y la gestión del tiempo de uno mismo. El tiempo es oro, ya lo sabes, pero siendo programador freelance, aún lo es más. Una de las ventajas de ser desarrollador freelance es que puedes trabajar a cualquier hora y a cualquier hora. No hay límites físicos ni tendrás horarios.

Precisamente por eso tú eres el único responsable de gestionarte bien los proyectos y de que no desperdicias tu tiempo. Lo mejor para optimizar nuestro tiempo y gestionar bien nuestro trabajo es tener una tabla u horario de tareas a realizar y ser consecuentes con ella. Es decir, cumplir lo que hemos previsto en la tabla. Nadie va a comprobar que haces tu trabajo hasta el día de la entrega, sino que tú eres el único responsable de lo que hagas o no hagas.

Dentro de gestionase bien a nivel profesional también cuenta con que ser autónomo tiene una serie de características fiscales distintas a si trabajas como desarrollador de apps por cuenta ajena. En este caso, tendrás que prestar atención a la fiscalidad y el pago de impuestos especialmente si eres desarrollador de aplicaciones freelance. Habrá que dedicarle un tiempo a este proceso.

5. Convierte el smartphone en tu oficina

Uno de los trucos que nos ofrecen las nuevas tecnologías, los smartphones, tablets, portátiles… En definitiva el wifi y los dispositivos móviles es que podemos trabajar desde prácticamente cualquier parte. Desde un avión, desde el tren, en una cafetería, mientras esperamos a un colega en un restaurante, incluso desde casa de tu suegra un domingo a medio día.

Por eso ya te contamos que puedes convertir tu Smartphone en una oficina móvil con aplicaciones móviles. Otra de las ventajas es que tendrás tu trabajo subido y guardado en la nube, por eso podrás acceder desde tu Smartphone o desde cualquier otro ordenador de sobremesa.

6.  Comunicación y RRPP

Comunicación - progamador freelance

Ser programador freelance es sinónimo de venderte a ti mismo como profesional, vender tus servicios. Debes ser un ben relaciones públicas y un buen vendedor si quieres tener éxito como programador freelance de aplicaciones móviles. Has pasado de vender un producto o un servicio de una empresa determinada a vender tus servicios. Por eso aquí la comunicación y el personal branding será una de las claves más importantes para generar confianza en los clientes potenciales y conseguir proyectos de apps.

Si estas empezando a trabajar como programador freelance puede que te esté costando encontrar proyectos de aplicaciones móviles, por eso en Yeeply te echamos una mano a tener éxito como programador freelance. ¿Qué dices? ¿TRABAJAMOS JUNTOS?

Imágenes: Freepik.es

desarrolladores_apps_webs

Comentarios

Los comentarios están desactivados para esta publicación