Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Juan Carlos en Desarrollo de apps

5 Consejos al subcontratar una empresa de desarrollo de apps

En un mercado cada vez más competitivo la empresa de desarrollo de apps comienza a estar muy solicitada. Las nuevas tecnologías son el futuro. La sociedad vive rodeada de todo tipo de dispositivos inteligentes. Fruto de esa necesidad cada día son más los que quieren tener su propia app.

En post anteriores hemos defendido la necesidad de que un negocio para su expansión necesita una buena web corporativa. Posteriormente, si esa empresa quiere continuar su crecimiento, puede plantearse el desarrollo de una aplicación.

Ahora venimos para aconsejarte sobre el tema. Cuando tienes en mente el desarrollo de una app, debes dar una serie de pasos para que ese proyecto termine siendo realidad. El primero es pensar en subcontratar una empresa que desarrolle tu aplicación, después todo irá rodado si sigues una serie de planteamientos.

empresa de desarrollo de apps
Fuente: pixabay

¿Por qué necesito una empresa de desarrollo de apps?

Tienes una idea. Quieres desarrollar una aplicación, pero no sabes cuál es la mejor fórmula. Tranquilo, piensa en que ese proyecto lo debe hacer un desarrollador profesional.

Debes decidir si contratas en tu empresa a un profesional que pueda encargarse del tema. Incluir a una persona en nómina puede que no sea la mejor de las soluciones. Puede que una vez que esté la aplicación, quieras prescindir de ese trabajador. Lo mejor es pensar en subcontratar a un desarrollador. El proyecto durará unos meses y económicamente saldrás beneficiado.

La empresa de desarrollo de apps, como puede ser Yeeply, seguro que te ofrece las mejores soluciones y más rentables. Tú cuentas esa idea que te ronda por la cabeza con la mayoría de detalles posibles. Posteriormente, se busca al desarrollador que mejor se adapte a tu proyecto. Más tarde, se acuerda un precio estimado y un tiempo de entrega del proyecto.

Tendrás reuniones de vez en cuando para perfilar lo que buscas. En general, las molestias serán mínimas. Eso sí, aseguras que tu aplicación, cuando llegue al market que corresponda, tendrá calidad.

Recuerda que hay varios tipos de aplicaciones. El experto que se encargue de tu proyecto no tendrá problemas. Sabrá perfectamente qué es una aplicación nativa, web app o interpretada. Su funcionamiento posterior será perfecto.

Puede que busques una empresa de desarrollo de aplicaciones para solucionar los problemas de una app que en su día creaste. Al final lo barato te sale más caro. Piensa desde el principio en contratar a los mejores profesionales cuando quieras un producto de calidad.

Consejos al subcontratar el desarrollo de una aplicación

Para evitarte gastos innecesarios y dolores de cabeza lo mejor a la hora de desarrollar una app es subcontratar a una empresa o profesional certificado que se encargue de ello. A continuación puedes leer cinco consejos al respecto que te ayudarán en la toma de decisiones:

Reducción en los costes

No es lo mismo tener uno o varios profesionales en nómina para desarrollar tu aplicación, que subcontratar a una empresa de desarrollo de apps que se encargue de ello. Siempre es mejor externalizar este tipo de tareas.

Es sencillo encontrar en el mercado una empresa que sea capaz de crear tu aplicación con la mayor calidad posible. Si tienes tu idea clara, la debes transmitir con todos los detalles posibles. Como indicamos anteriormente, te aseguras que un experto la transforme en el tipo de app que buscas. Al final esa decisión te servirá para ahorrar costes.

Especialización en el proyecto

Si subcontratas una empresa de desarrollo de apps, tendrás la garantía de que tu aplicación será de calidad desde el principio. El especialista que se encargue de la evolución de tu proyecto te asegura resultados inmediatos.

Durante el proceso de elección del posible desarrollador de tu app, tendrás la certeza de que esa aplicación que le ofreces se ajustará a tu idea y necesidades.

El desarrollador no tendrá problemas. Sabrá sin duda crear y programar el tipo de app que le solicitas. Además, te ofrecerá consejos y mejoras en las que, posiblemente, ni hayas caído. Es algo a lo que se dedica a diario. Te podrá advertir de los puntos fuertes y débiles. Posiblemente tu idea inicial sufra algún cambio, pero siempre para mejorar.

empresa de desarrollo de apps
Fuente: freepik

El producto final será de calidad

Cuando subcontratas el desarrollo de tu aplicación con un profesional te aseguras un producto de calidad. No es lo mismo hacer una app teniendo una ligera idea de lo que llevas entre manos que desarrollarla desde el principio con un experto. Al final si haces un aplicación es para que funcione a la perfección.

La app es una prolongación de tu negocio o empresa. Al menos ésa debe ser tu idea. Cuando creas una aplicación es porque resultará útil para tus clientes. La persona que descargue dicha app no debe tener ningún problema en su utilización y eso se consigue con un producto de calidad.

Ganas tiempo para dedicarlo a tu negocio

Una vez que subcontratas el desarrollo de tu aplicación y lo dejas en buenas manos, puedes olvidarte un poco del tema. Externalizar el proyecto es una buena idea ya que puedes dedicar tu tiempo a cualquier otra tarea de la empresa.

Tendrás reuniones de vez en cuando para ver cómo va el trabajo que has encargado. Si algo no es de tu agrado, se podrá ir modificando y ajustando a lo que buscabas desde un principio. Luego, te tocará ir validando el trabajo del desarrollador. La aplicación irá cogiendo forma poco a poco.

Confidencialidad y seguridad en los pagos

En ocasiones existe miedo en contar una idea por si hay alguien que la copia. No tengas miedo a explicar el tipo de app que quieres al desarrollador. Cuando subcontrates este trabajo, ten claro que debes firmar algún tipo de documento de confidencialidad o privacidad. Nadie puede robarte tu idea. En caso contrario, podrías denunciarlo.

Además, cuando externalizamos un proyecto puede que te entren dudas con los pagos. Estate tranquilo. Actualmente hay muchas formas de asegurar los pagos. Ahora es prácticamente imposible que el desarrollador cobre al principio y te deje tirado.

Como explicaba anteriormente, se suele acordar un precio y una fecha de entrega para el proyecto antes de su ejecución. Posteriormente eso no debe variar en exceso.

Por ejemplo, subcontratando el trabajo con una empresa como Yeeply, que hace de mediadora entre cliente y desarrollador. El cliente que quiere la app hará un pago inicial para que el proyecto se ponga en marcha por parte del equipo de desarrollo. Una vez esté terminado, efectuará el último pago y la empresa de desarrollo de apps le facilitará todos los accesos. De esta manera se garantiza el compromiso, confianza y satisfacción de ambas partes.

En definitiva, si tienes en mente la creación de una aplicación para fortalecer tu negocio, no dudes en subcontratar a profesionales certificados para su ejecución. En Yeeply podemos ayudarte y resolver todas esas inquietudes. Somos un referente en la subcontratación de desarrolladores, diseñadores y demás profesionales que intervienen en el lanzamiento de proyectos digitales como aplicaciones y páginas web.

desarrolladores_apps_webs

Comentarios

Los comentarios están desactivados para esta publicación