Las 3 herramientas que nos ayudarán a analizar el mobile user a fondo

Después de conocer porqué tenemos que utilizar la analítica en nuestra app, descubrir algunas métricas que podemos utilizar y aprender la mejor manera de implementar esta analítica, nos falta repasar algunas herramientas que podemos utilizar.

Existen muchísimas herramientas para analizar nuestra aplicación. Y, como siempre, en función de la app que tengamos será interesante utilizar una u otra. A continuación os presentamos 3 herramientas que nosotros utilizamos a diario en la mayoría de las aplicaciones y que seguramente os podrán servir, especialmente para analizar el mobile user:

1. Google Analytics

La ventaja principal de utilizar Google Analytics para analizar tus aplicaciones es que es una herramienta que seguramente ya conozcas y hayas utilizado para tu analítica web. En Google Analytics obtendremos los siguientes informes:

2. Tapstream

Esta herramienta está especializada en monitorizar las instalaciones de tu app ya sea desde un anuncio o desde una página web. Por lo que es una herramienta ideal si quieres hacer una campaña de promoción de tu aplicación y analizar su pleno rendimiento.

Además de esto, también te permite crear funnels para monitorizar todos los eventos de dentro de la aplicación, con el objetivo de poder identificar y analizar el comportamiento de los mobile users y maximizar el valor que les estás dando.

En esta imagen se puede observar lo sencillo que es crear un funnel o proceso una vez tenemos identificados los eventos principales que queremos analizar.

Source: Tapstream

 

3. Localytics

Localytics es una de las herramientas más completas que utilizamos. Te aporta información del comportamiento del usuario dentro de la aplicación y de su uso y además, también es una herramienta muy potente para definir los eventos y funnels de tu aplicación.

 

El objetivo de Localytics es que puedas llevar a cabo acciones a partir de los datos que estás analizando gracias a su herramienta. Es por esta razón que tienen un apartado especial que te permite mandar mensajes y hacer atribuciones, segmentando en función de los datos que has obtenido..

¿Utilizas alguna otra herramienta para analizar tu aplicación? Lo importante es encontrar aquellas que nos sirvan para nuestras aplicaciones y para tomar las mejores decisiones.