Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Luis Picurelli en Desarrollo de apps

El 2014 será el año de las smartglasses Google Glass ¡Por fin!

Ante su inminente lanzamiento, ya son muchas las aplicaciones que le darán la bienvenida a las Google Glass en 2014

En la actualidad, las tecnologías móviles se han convertido en una gran ayuda para la vida cotidiana de millones de personas en el mundo. Smartphones y tablets son terminales indispensables, ya que facilitan la realización de múltiples tareas. Sin embargo, el futuro tal y como lo imaginábamos se aproxima y una nueva gama de dispositivos se acerca a los usuarios: los wearable devices, los terminales que se llevan puestos.

Google Glass - http://blogs.blouinnews.com/blouinbeattechnology/2013/05/page/3/

Dentro de muy poco, estos dispositivos móviles ya no irán en nuestros bolsillos, sino que pasarán a formar parte de nuestra indumentaria, como unas gafas de sol o nuestra camiseta favorita. Probablemente, la mejor representación de este cambio de tendencia en las tecnologías móviles son las Google Glass. Y es que el gigante de Mountain View ha vuelto a revolucionar el mercado con su nuevo gadget, que estará disponible a lo largo de 2014.

Desde que en abril del pasado año Sergey Brin –cofundador de Google- presentase un primer prototipo de las Google Glass en un evento en San Francisco, mucho se ha rumoreado sobre este nuevo dispositivo. A pesar de que todavía no están disponibles para el gran público, estas gafas inteligentes han acaparado gran parte de la información relacionada con el ámbito móvil de Google. De hecho, ya existen varias aplicaciones destinadas exclusivamente a Google Glass.

Además de las apps propias de Google –como Google Maps o Gmail-, otras grandes compañías han ofrecido su apoyo a este dispositivo. Evernote, Facebook y Twitter quieren formar parte del futuro y ya han anunciado su presencia en el wereable device de Google. Sin embargo, otros desarrolladores también quieren un hueco en este ecosistema de apps y ya han empezado a trabajar en ello. Este es el caso de Droiders, la primera compañía española de desarrollo software que tuvo acceso a un prototipo de las Google Glass. Este hecho les ha permitido llevar a cabo herramientas como EmpowAr, la primera app de ralidad aumentada, o Glassters OCR, la primera aplicación para Google Glass que permitirá leer a personas invidentes.

Sin embargo, la fama que han adquirido las Google Glass no sólo se la deben al floreciente ecosistema de aplicaciones que ya gira en torno a ellas. El pasado mes de junio, el doctor Pedro Guillén, jefe del servicio de Traumatología de la madrileña Clínica Cemtro, realizaba la primera operación del mundo con Google Glass. La intervención fue retransmitida online a un centenar de profesionales médicos, lo que les permitió observar y estudiar todo el proceso quirúrgico. Con este acontecimiento, quedó claro que las Google Glass no sólo se presentan como un elemento más para la vida cotidiana, sino que tienen amplias aplicaciones en ámbitos más especializados.

Es evidente que las Google Glass representan una nueva forma de consumir tecnologías móviles, desde mantenernos en contacto con nuestros seres queridos hasta recibir las noticias en el momento: información bursátil, información de smartphones, el tiempo, etc. Sin embargo, todavía es pronto para saber si, en unos años, serán capaces de sustituir a las tablets y a los teléfonos móviles inteligentes. Por el momento, sólo queda esperar hasta su lanzamiento en 2014 para saber cuál será la aceptación por parte del gran público y para poder realizar previsiones más acertadas.

publica_tu_app_2

Comentarios

Los comentarios están desactivados para esta publicación