Home » App » Pantalla, colores y tipografía: Puntales básicos del diseño de apps

Pantalla, colores y tipografía: Puntales básicos del diseño de apps

El diseño de apps se fundamenta en tres pilares que deben cuidarse al máximo

El éxito de una aplicación móvil depende de muchos factores, los cuales pueden controlarse con trabajo y esfuerzo. En este sentido, el diseño de apps móviles es uno de los elementos más importantes.

 

Sin un buen diseño, que permita a los usuarios una buena interacción, la aplicación caerá en desuso y no conseguirá el éxito que sus creadores tienen pensado. Pero, ¿cómo conseguir un diseño de apps adecuado para la aplicación que se está desarrollando?

diseño de apps
El diseño de apps juega un papel muy importante en el éxito de las aplicaciones móviles / Foto: Pixel Fantasy

Como es evidente, la pantalla es lo primero que se ha de tener en cuenta en el diseño de apps. Actualmente, existen una gran cantidad de dispositivos en el mercado, con diferentes tamaños de pantalla y con diferentes resoluciones. Por tanto, es fundamental que la aplicación sea capaz de adaptarse a todos estos tamaños y a todas estas resoluciones, para que todos los usuarios tengan una buena experiencia que les invite a repetir. Este proceso será más laborioso a la hora de lograr que una aplicación móvil cuente con un diseño adaptado tanto a smartphones como a tablets.

El color es otro de los factores que hay que considerar en el diseño de apps. La elección del color es importante dada la influencia psicológica que este elemento puede tener sobre los usuarios. Los colores generan en las personas diferentes respuestas. En este sentido, también hay que reparar en las diferentes resoluciones de las pantallas de los dispositivos móviles, ya que un mismo color puede no verse de la misma manera en todas ellas.

Ebook 1 App Descarga

El color va estrechamente ligado a la tipografía, también en el diseño de apps. La fuente ideal para la aplicación móvil que se está desarrollando puede ser cualquiera de la familia de las sans-serif. Esto se debe a que cumple tres requisitos que favorecen su legibilidad en dispositivos móviles: pueden utilizarse tamaños grandes de tipología, que son fáciles de leer; su grosor intermedio no es demasiado fino ni demasiado delgado; y sus ascendentes y descendentes no son demasiado largos. Por el contrario, cuanto más artística sea la letra mayor dificultad para la lectura tendrá, por lo que no conviene abusar demasiado estas tipografías dispositivos móviles.

Cuando una empresa desarrolla una aplicación móvil para llegar a sus clientes, sus responsables deben valorar qué papel juega el color y la tipografía a la hora de representar la imagen de la marca. Es importante saber aprovechar la aportación de estos dos elementos a la memorabilidad de la marca por parte de los usuarios.

En el ámbito del diseño de apps, en Yeeply también contamos con profesionales que pueden ayudarte. Nuestra plataforma online no sólo pone a tu servicio una amplia comunidad de programadores freelance. Muchos de ellos también dominan el diseño de las aplicaciones móviles. Si todavía no sabes a ciencia cierta cuál es el mejor diseño para tu app, déjate aconsejar por los cientos de desarrolladores inscritos en nuestra plataforma que también cuentan con conocimientos en el diseño de apps.

Proyecto Diseño

Etiquetas
Posted in App