Home » Tendencias y habilidades » El desarrollo de juegos móviles: news para los desarrolladores iOS

El desarrollo de juegos móviles: news para los desarrolladores iOS

Con la presentación de iOS 7 el pasado lunes, muchas son las novedades presentadas para los desarrolladores iOS inscritos en el programa de Apple. De entrada, la nueva versión del sistema operativo ya cuenta con más de 1500 APIs diseñadas con el objetivo de que los desarrolladores puedan sacar el máximo partido al desarrollo de juegos y aplicaciones para móvil que lleven a cabo para iOS 7.

iOS y el desarrollo de juegos para móvil ¿La mezcla perfecta?

Sin lugar a dudas, uno de los ámbitos que más relevancia ha adquirido en el desarrollo para iOS 7 es la creación de juegos móviles. De entrada, los desarrolladores iOS se encuentran con Sprite Kit, un framework que les ayudará a crear juegos en 2D y 2.5D para iOS 7 aprovechando todas las funcionalidades que ofrecen los terminales. Así mismo, el Game Center ofrece nuevas mejoras, entre las que cabe destacar la posibilidad de incluir multijugador por turnos y mejoras en el soporte de autentificación para evitar trampas.

La característica más destacable que se ha introducido es el Game Controller Framework, que permitirá a los desarrolladores iOS crear juegos móviles capaces de detectar y configurar mandos específicos para iOS. De hecho, en Apple han definido una serie de especificaciones comunes en base a tres estándares de gamepad: mando ajustable estándar, sobre el que se acoplan los dispositivos, para poder utilizarlos tanto con los controles del mando (una cruceta, un botón de pausa, cuatro botones principales y dos gatillos) como a través de la pantalla táctil; el mando ajustable extendido, similar que el estándar pero añadiendo dos joysticks analógicos, dos gatillos más y cuatro indicadores de LED a los controles; y el mando inalámbrico extendido, con los mismos controles que el ajustable, pero que se conecta vía bluetooth.

Además del nuevo abanico de posibilidades que se abre en el ámbito de los juegos móviles, Apple también ha implementado nuevas opciones de desarrollo de juegos dentro de otros ámbitos. La beta de iOS 7 ya está disponible en el iOS Dev Center, junto a los diferentes recursos y a toda la documentación necesaria. Sin embargo, aquellos desarrolladores iOS que no tengan activada la publicación de apps en la App Store experimentarán algunas restricciones a la hora de utilizar esta versión beta.

Proyecto Desarrolladores

Etiquetas