Home » Tendencias y habilidades » Encontrar trabajo como programador freelance de aplicaciones móviles

Encontrar trabajo como programador freelance de aplicaciones móviles

Para el programador freelance lo más complicado es encontrar los proyectos. La externalización del desarrollo de aplicaciones por parte de las empresas y la aparición de plataformas que reúnen ambas partes supone una mejora en la situación de estos desarrolladores.

Hace ya algún tiempo os hablábamos de los peligros e inconvenientes de trabajar como programador freelance en el sector del desarrollo de apps móviles. Algunas de ellas apuntaban a que sin una buena organización, un modo de trabajo que debería dar facilidades en el día a día lo convertía en un caos.

Sin embargo, esta técnica se presenta como posible solución a las altas tasas de paro que llegaron con el inicio de la crisis, especialmente entre los más jóvenes y cualificados. Pero también para los profesionales experimentados que no logran encontrar un empleo acorde a su experiencia y currículum.

Por su parte, las empresas buscan reducir costes desde cualquier departamento, por lo en muchas ocasiones optan por externalizar algunas tareas. Una de ellas es el desarrollo de aplicaciones móviles, actividad en la que Yeeply ha encontrado su nicho de mercado.

Pero sin duda, el mayor de los inconvenientes de este método de trabajo es encontrar los proyectos suficientes para desarrollar y que este trabajo te resulte rentable. Antes que nada debes haber definido ya tu rutina de trabajo, si no te organizas bien, no importará que encuentres proyectos si no puedes llevarlos a cabo. Es fácil lograrlo siguiendo algunos sencillos consejos y pautas.

programador freelance

¿Dónde y como podemos encontrar trabajo como programador freelance?

Lo cierto es que hay numerosas plataformas en las que puedes darte de alta y ofertarte como programador freelance. Incluso darte promoción en redes sociales profesionales como Linkedin, Xing o similares puede ayudarte a crearte cierta reputación online e incluso a encontrar algún proyecto. Sin embargo, en muchas ocasiones, estas páginas agrupan a profesionales de todo tipo de profesionales, por lo que es mucho más difícil encontrar un proyecto para desarrollar aplicaciones móviles.

Esta es la manera convencional de encontrar trabajo como programador freelance, promocionarse en la red, en círculos y comunidades especializadas y esperar un proyecto.

El principal inconveniente es la pérdida de tiempo en el proceso de búsqueda. Ya que en muchas de las ocasiones es el programador freelance , al igual que las empresas de desarrollo, los que tienen que ofrecerle al cliente la posibilidad de desarrollar para ellos y finalmente la oferta queda en nada. Esta tarea acaba por robar tiempo, indispensable para el programador freelance, que podría emplear en desarrollar, actividad que en definitiva es la que le aportará los ingresos.

Para ello Yeeply se presenta como una solución a esa búsqueda, que por otras vías puede ser tediosa y poco productiva. En esta plataforma encontrarás empresas y particulares interesados en encontrar expertos que desarrollen sus aplicaciones móviles, que buscan a un programador freelance como tú.

Los clientes ya presentan el proyecto bien definido en la plataforma Yeeply, dónde podrás realizar una oferta por desarrollar el proyecto que te interese. De esta manera, el programador freelance gana tiempo que puede emplear en desarrollar apps.

Proyecto Desarrolladores

Etiquetas