Home » App » ¿Por qué crear apps de Realidad Aumentada para Android?

¿Por qué crear apps de Realidad Aumentada para Android?

¿Por qué crear apps de Realidad Aumentada para Android?

Conocer el mundo que nos rodea no es tan simple como echar un vistazo a nuestro al rededor, sino que hay que interaccionar con nuestro entorno. No vale con observar, tenemos que tocar, hablar, interactuar. Y aún así, nos quedamos con las ganas de saber más, de descubrir más las posibilidades del entorno. Las nuevas tecnologías nos permiten que con un simple dispositivo móvil y haciendo uso de la Realidad Aumentada para Android o en dispositivos iOS, por ejemplo, redescubrir el mundo que nos rodea desde cualquier parte con apps de RA. Y de ahí arranca la fiebre por crear apps móviles.

Definiéndolo de otra forma, y como ya sabréis si leísteis el anterior artículo sobre el crear apps de Realidad Aumentada (RA), sabréis en qué consiste esta técnica. Si definimos la RA, sea cual sea el dispositivo móvil y otros software en el que lo utilicemos, nos damos cuenta que su definición es muy literal, puesto que consiste en aumentar la información que nos aporta la realidad que nos rodea.

“Es decir que la Realidad Aumentada nos ayuda a añadir información y contexto a la realidad que nos rodea de manera virtual y con el uso de la tecnología. Fue un término nacido en los años 90 para referirse a la superposición de elementos virtuales sobre una visión de la realidad.”

Ahora con el creciente uso de los dispositivos móviles en nuestra vida diaria, podemos aplicar estas tecnologías a muchos ámbitos de la vida cotidiana. Sobretodo ahora que más de la mitad de los usuarios de smartphone poseen un dispositivo Android, iOS o Windows Phone, la Realidad Aumentada está, literalmente, en la palma de nuestra mano a través de apps de RA.

 

Contenido relacionado | ¿Cuál es la diferencia entre la Realidad Virtual, Aumentada y Mixta?

 

¿TRIUNFAR AL CREAR APPS DE REALIDAD AUMENTADA ANDROID?

Conseguir que una app triunfe y que tenga éxito entre los usuarios de smartphone no es tarea fácil. En el camino al éxito hay muchas trabas y obstáculos, pero una elección clave es el sistema operativo para el que vas a crear apps. En el caso del sistema operativo de Google, optar por crear apps en Android puede facilitarte un poco las cosas. A más target, más posibilidades de llegar a más gente, y por tanto el éxito será mas grande si hacemos bien las cosas.

En segundo lugar, al crear apps de Realidad Aumentada para Android deberemos tener en cuenta la temática. Cuando decimos triunfar con nuestra aplicación móvil de realidad aumentada, no queremos decir obtener grandes ingresos, sino que lo que buscamos es conseguir un target y usuarios fieles, que utilicen nuestra app regularmente y que podamos monetizarla correctamente. Para ello necesitaremos una buena estrategia de marketing móvil con la que promocionar nuestra app y seguir atrayendo usuarios. En esta fase también será importante trabajar el ROI en apps móviles.

El engagement que recibamos de nuestra app de Realidad Aumentada Android dependerá también enteramente del sector al que nos dirijamos. No es lo mismo optar por crear apps Realidad Aumentada para Android en el sector de la educación que hacerlo para el de la medicina. Desde luego hay algunos sectores estrella en el desarrollo de RA, y siempre habrá que tener en cuenta que cuanto más especializado y profesional sea nuestro sector, la cantidad de usuarios será menor pero éstos serán más leales.

De modo que a la pregunta de cómo triunfar en el desarrollo de apps de Realidad Aumentada  Android, la respuesta es simple. Hay que escoger un buen proyecto de app y para un sector en el que la RA aporte un gran plus, y preocuparnos por analizar y fidelizar a nuestro mobile user. ¡Es a es a cave del éxito!

 

¿QUE TIPO DE APPS MÓVIL USAN REALIDAD AUMENTADA EN ANDROID?

Son muchas las posibilidades que nos ofrece la Realidad Aumentada para Android. Y son precisamente sectores muy concretos los que nos dan las posibilidades de potenciar las funcionalidades de la RA y llevarlas a un nivel que realmente sirva de algo al mobile user, ya sea de entretenimiento o como fuente de información. La capacidad comunicativa y la potencia audiovisual de la RA la convierten en herramienta estrella al crear apps:

  • JUEGOS: Los juegos son las apps más utilizadas de Realidad Aumentada Android. Las posibilidades que ofrece la RA en los videojuegos es enorme, nos permiten una interacción mucho mayor y una inmersión en el juego mucho más realista. Una manera de interactuar con el entorno y con el videojuego al mismo tiempo.
  • MARKETING Y PUBLICIDAD: Son cada vez más las agencias de publicidad que apuestan por campañas publicitarias que incluyen aplicaciones, pero también involucradas con apps de Realidad Aumentada Android. Un ejemplo muy claro de ello es la reciente campaña de Toyota que invita a los usuarios a descargar la aplicación Historias Misteriosas, una app de Realidad Aumentada para Android que te permite ver lo que hay bajo el capó de un coche de la marca sin necesidad de abrirlo en realidad, si no que la Realidad Aumentada te lo muestra.

Ebook 1 App Descarga

  • TURISMO: En esta ocasión parece obvio o que puede aportar a la Realidad Aumentada para Android a turismo. Básicamente se puede convertir un smartphone en una guía turística con una simple app de Realidad Aumentada. Estas aplicaciones turísticas con RA utiizarían simplemente a cámara del dispositivo y al reconocer el lugar o monumento que enfocamos la app de RA nos aportaría un extra de información.
  • MEDICINA Y SALUD: Pero también desarrollo de apps de RA para profesionales adultos. Hay profesionales que necesitan estar continuamente aprendiendo o ‘reciclandose’, como por ejemplo los médicos o cirujanos, con la Realidad Aumentada  Android pueden aprender desde su Nexus 6 desde su Tablet Samsung Galaxy. pero también para diagnosticar y tratar a enfermo. Del mismo modo ocurre para los pacientes, tal y como os hablamos de las mejores apps de salud para Android en el anterior artículo, la Realidad Aumentada nos puede ayudar a tener apps útiles y lúdicas de salud con las que cuidarnos.
  • MODA: el mundo de la moda tampoco ha resistido al fascino de la Realidad Aumentada. Probadores virtuales, desfiles a 360º, portadas de revistas con versiones en realidad aumentada y muchas más novedades nos esperan y nos enseñaran como la Realidad Aumentada está cambiando el futuro de la moda.

Proyecto App

Etiquetas
Posted in App